Intenta ‘calmar las aguas’. Ante los constantes ‘dimes y diretes’ que ha provocado el caso Negreira alrededor del FC Barcelona (al grado de que se dice que su presencia en las próximas competencias europeas peligra), el presidente del equipo, Joan Laporta, ha tratado de tranquilizar a todos los seguidores del FC Barcelona, incluso, ha lanzado una amenaza.
“Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar“, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Denuncia de la Fiscalía
El viernes 10 de marzo la Fiscalía de Barcelona envió la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1, donde acusa a los expresidentes azulgranas José María Bartomeu y Sandro Rosell por corrupción en su modalidad de fraude deportivo.
Como se ha revelado en semanas pasadas, se acusa al FC Barcelona (en específico a sus presidentes) de pagar dinero al dirigente arbitral Enríquez Negreira para obtener ayudas deportivas. A la par del delito de corrupción deportiva, se les acusa de administración desleal y falsedad. No obstante, la Fiscalía no aporta pruebas sobre alguno de los delitos que acusa.