Laporta lanza nuevo dardo al Real Madrid y al arbitraje: “El VAR está secuestrado… las decisiones, todas son favorables a este equipo”
- ¡Más polémica! Se filtran nuevos audios del VAR sobre el gol de Vinicius Jr y el penal a favor del Real Madrid
- Javier Aguirre elogia a su rival previo a la eliminatoria de la Copa del Rey: “Son un ejemplo para muchos de nosotros”
- Moise Kean llegaría a Madrid para firmar con el Atlético
En una entrevista con ‘Mundo Deportivo‘, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comentó su molestia acerca de lo sucedido con el VAR en el partido entre el Real Madrid y el Almería. El empresario español considera que el Video arbitraje está ‘secuestrado’ bajo las influencias del club Merengue y está siendo beneficiado de esto.
“Estamos viendo que un instrumento que tenía que ayudarles, el VAR, no les está ayudando y está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante“, declaró Laporta.
Asimismo, el presidente del Barcelona especificó que las decisiones arbitrarías hechas, están beneficiando a un solo equipo, que en este caso es el Real Madrid, luego de la presión que ha ejercido sacando videos a través de su televisión institucional y en redes sociales criticando a los colegiados por sus actuaciones en encuentros pasados.
“Ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando estas presiones que les están dando su fruto. Porque las decisiones todas son favorables a este equipo”, explicó.
“De una forma clarísima ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro. Y yo creo que el VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema“, afirmó acerca de su opinión del partido.
El Barcelona en LaLiga
Además de expresar su inconformidad con el VAR, Laporta mencionó que este tipo de partidos deben arbitrarse de manera eficiente, debido a que no solo afecta al rival, sino que también perjudica a los equipos que buscan el liderato. En este caso, el Barcelona pudo haber aprovechado para descontar ventaja ante el Real Madrid, en la tabla de posiciones.
“Estábamos esperando salir al terreno de juego en el Benito Villamarín y viendo el partido del Bernabéu, la verdad, estábamos muy inquietos, indignados, preocupadísimos“, contó.
Por último, Laporta explicó porque sostenía la idea de que el Barcelona había terminado perjudicado por el resultado del partido entre el Real Madrid y el Almería.
“En el fútbol se trata, sobre todo en la Liga, de ir mejorando. En nuestro caso hemos recuperado los lesionados y queremos mantenernos vivos en las competiciones para poder ganarlas. Y también esperamos, evidentemente, un pinchazo o un tropiezo de nuestros rivales y de esa manera recortar distancias. El domingo se podría haber producido“, finalizó.