El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una larga entrevista para el Diario Sport en donde habla de la actualidad del club en esta reestructura del verano y destaca la calidad del plantel, haciendo alusión a que serán mejores que el acérrimo rival, Real Madrid.
“Tenemos mejor equipo que el Madrid e, individualmente, también somos mejores con cierta diferencia con nuestros rivales. Como socio y aficionado estoy muy satisfecho con el equipo que estamos construyendo”, señaló Laporta.
El directivo aseguró que han armado a un plantel “competitivo” por lo que espera mantener la “hegemonía” en LaLiga que recién ganaron la temporada pasada después de varios años de no hacerlo. Asimismo, Laporta expresó cuáles son las peticiones que ha hecho Xavi Hernández para redondear la plantilla.
“Tenemos claras las peticiones del entrenador. Falta quizás un lateral y algo en el centro del campo e intentaremos satisfacerle. El equipo ha vuelto a ganar títulos importantes y somos ambiciosos de cara al futuro. Se está trabajando bien y el entrenador también lo está haciendo bien. Todos queremos vivir muchas más alegrías en los próximos años”, agregó.
En ese sentido optimista, Laporta habló de la importancia de no ser penalizados por el Caso Negreira y poder estar presentes en la próxima Champions League, lo que asegura, los hace fuertes candidatos a ganarla.
“No participar en ella habría sido una desgracia a nivel económico, social de imagen… era un momento muy delicado y haberlo superado nos hace ser más candidatos a ganarla”, aseveró.
El Barça tenía el ‘OK’ para fichar a Messi
Otro de los temas de los que habló Laporta fue del esperado regreso de Lionel Messi al Barcelona que se vio ‘frustrado’ por la decisión del argentino de ir a la MLS con el Inter Miami. El directivo detalló que el club blaugrana ya tenía el ‘ok’ de LaLiga para volver a fichar a la ‘Pulga’, así como el contrato listo, sin embargo, el padre del delantero, Jorge Messi, le expuso las razones por las cuales su hijo tomaría otro rumbo.
“Teníamos el visto bueno de LaLiga y en el plan de viabilidad había un espacio destinado a Messi. El padre me trasladó la decición final diciendo que se va al Inter de Miami y me explicó los motivos: Leo había pasado mucha presión en el PSG y necesitaba tener un año más tranquilo. Lo comprendemos, lo aceptamos y lo respetamos”, puntualizó.