- Laporta critica el arbitraje en Vallecas y apoya a Xavi de cara a los siguientes partidos
- Joan Laporta visita a Rafa Márquez y crecen los rumores de un cambio en el banquillo
- El escenario catastrófico del Barcelona que definiría la llegada de Rafa Márquez
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cuestionó al entrenador Xavi Hernández y la alineación que utilizó en el último partido de los blaugranas. De acuerdo con información de ‘Catalunya Ràdio‘, al directivo no le gustó el once titular del español para el partido ante el Rayo Vallecano, que terminó empatado a un gol.
De acuerdo con el reporte, Laporta esperaba un equipo “titular” para dar un golpe sobre la mesa, y salir de la mala racha de resultados. El mismo medio apunta a que Deco tampoco se vio convencido por las decisiones del técnico que optó por dejar a Ronald Araújo, İlkay Gündogan y Joao Félix en el banquillo.
Mientras el equipo se mantiene a cuatro puntos de Girona y el Real Madrid en la cima de la tabla, se reveló que no es la primera vez que la directiva cuestiona las alineaciones del estratega, apuntando a cierta desconfianza del presidente hacia el cuerpo técnico.
Rafa Márquez apunta al primer equipo
Las críticas a Xavi por el mal estado de forma del equipo se han apoderado del entorno del conjunto, creciendo los rumores de un posible cambio en el banquillo. El pasado fin de semana, Laporta asistió al partido del Barca Atlètic de Rafa Márquez, con quien posó para una foto en los vestuarios de Palamós.
El mexicano, quien apoyó su candidatura para regresar a la presidencia, se perfila como el principal reemplazo en caso de que se tome la decisión de partir caminos con Xavi, quien era la cara visible de la campaña de Víctor Font. Los tres próximos partidos de los culés (Porto, Atlético de Madrid, y Girona) serán cruciales para asegurar la clasificación a octavos de final de Champions League, y mantenerse en la lucha por el liderato en liga.
Los resultados obtenidos en los tres complicados encuentros serán determinantes para el futuro del entrenador, que es consciente de que tiene que aumentar su nivel futbolístico para mantener el puesto.