Las garrafales fallas de Sadiq Umar, dejan abierto el pase a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca del Vasco Aguirre y la Real

Publicado

Sadiq Umar tuvo una tarde de pesadilla.
Sadiq Umar tuvo una tarde de pesadilla.

Debido a los garrafales fallos de Sadiq Umar, la semifinal y el pase a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca de Javier ‘Vasco’ Aguirre y la Real Sociedad se terminará definiendo en San Sebastián, luego de igualar sin goles (0-0) en el juego de ida disputado en el El Estadio Son Moix.

A pesar de ser locales, los dirigidos por el Vasco Aguirre no cambiaron su estilo de juego, bien parados en zona defensiva, dejando que el rival controlara la posesión del balón y buscando un “latigazo” que les permitiera sorprender y abrir marcado, lo cual buscaron y generaron opciones, aunque no tan claras, ya que al final la falta de puntería o el cruce de los defensas evitó que las acciones pasaran a más.

Con ese “guion”, la Real tuvo en los primeros minutos sus mejores opciones, con todo un posible penal no marcado sobre Ander Barrenetxea, sin embargo, poco a poco el juego se fue cerrando y cerrando los primeros 45 minutos sin movimiento en el marcador.

Garrafal falla de Sadiq Umar

Para el complemento, Sadiq Umar tuvo la oportunidad más clara de gol, luego de una gran jugada individual y desborde de Takefusa Kubo por la banda izquierda, sacando potente centro que Sadiq solo pudo contactar con el abdomen y enviando el balón por un lado de la portería, para ahogar el grito de gol al minuto 52′.

Abdón Prats sale lesionado

El juego se complicó aún más para los locales, luego de que su delantero Abdón Prats tuviera que salir de cambio al minuto 67’ por lesión.

Imperdonable falla de Sadiq Umar

De nueva cuenta, al 71’, Sadiq Umar tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras otra gran jugada de Kubo, quien desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó un centro preciso, que dejó fuera de la jugada al guardameta, al dorsal ‘19’, quien a pocos centímetros de la línea de gol, terminó volando su remate, para fortuna de la afición local. Al final, el delantero terminaría saliendo al minuto 77′.

El Mallorca no pudo generar mayor peligro y ahora tendrá que viajar a San Sebastián para definir la eliminatoria en el duelo de vuelta que se disputará el próximo 27 de febrero en el Estadio Reale Arena.

TE PUEDE INTERESAR