Las opciones del Real Madrid para cubrir las bajas defensivas en el mercado de invierno

Publicado
El Real Madrid adelantará sus planes de verano | Reuters

Las bajas en defensa han mermado la temporada del Real Madrid. El conjunto blanco, que busco reforzar su defensa en el mercado de verano, sufrió dos bajas de largo plazo que han obligado a Calo Ancelotti a improvisar. Durante julio y agosto, intentaron convencer a Leny Yoro, que se decantó por la gran oferta económica del Manchester United, y desde ese momento desapareció el proyecto de fichar un central, confiando en Joan Martínez y Jacobo Ramón de la cantera, pero ambos también han acumulado lesiones. 

Dani Carvajal salió del partido ante el Villarreal con una rotura de ligamento cruzado que acabo su temporada. Este fin de semana, Éder Militao se unió al lateral derecho en la enfermería, con la misma lesión en la rodilla. 

Ante la crisis merengue, los planes han cambiado en Chamartín de cara al mercado de invierno. El equipo, que no suele hacer movimientos durante la ventana de enero, se ve obligada a adelantar sus planes de verano para reforzar la zaga en el segundo bloque de la campaña. 

Las alternativas de Carlo Ancelotti

La realidad es que Ancelotti deberá esperar hasta enero. De momento, la directiva blanca no considera la opción de incorporar un agente libre, como lo pidió Guti con el regreso de Sergio Ramos, un movimiento que no interesa al equipo. Antonio Rüdiger se mantiene como el único central nominal en el vestuario, tocado por la alta carga de partidos. Al alemán se unió el canterano Raúl Asencio, que hizo un buen papel en su debut liguero ante Osasuna. 

En el pasado, Aurelien Tchouameni ha sido el elegido para cubrir las bajas en la central, pero el internacional francés también se encuentra lesionado, aunque de menor duración. Ante la clara necesidad de un zaguero central, el ojeador merengue Juni Calafat ya presentó su lista de jugadores para reforzar la disciplina blanca. 

Los objetivos del Real Madrid para reforzar la zaga

De acuerdo con información de MARCA, el favorito es el francés del RB Leipzig Castello Lukeba. El internacional con Les Bleus acaba de renovar su contrato con el club alemán pero el club ha colocado una cláusula negociable como la de Dani Olmo. La segunda opción es Jorrel Hato, que se ha ganado un puesto de titular con la selección neerlandés. Ambos futbolistas encajan con el perfil reciente de fichajes del Real Madrid. Jugadores jóvenes ya consolidados en el fútbol europeo. Además, hacen sentido dentro del esquema ya que ambos son centrales zurdos. 

La tercera opción que se ha puesto sobre la mesa es la de Aymeric Laporte. El zaguero campeón de la Eurocopa podría dejar el fútbol de Arabia Saudita, pero implicaría una fuerte inversión económica. El central vasco ha negado contacto con los merengues, y la realidad es que es un fichaje que se sale del proyecto reciente del Santiago Bernabéu. El Al-Nassr pagó 27 millones por su fichaje en 2023, y pediría 30 para dejarlo volver al fútbol europeo. Esa cantidad parece demasiado alta para un futbolista con los 30 años ya cumplidos, y aún más considerando el alto sueldo que lo llevó a cambiar la Premier League por el futbol de medio oriente.  

En la lateral derecha, el Real Madrid no tiene una lista de opciones. La clara prioridad es el inglés Trent Alexander-Arnold, que termina su contrato con el Liverppol en verano. El seleccionado de los tres leones se mantiene firme en la idea de no renovar con los de Anfield, y en Chamartín han levantado la mano para hacerse de sus servicios. 

TE PUEDE INTERESAR