Papelón del Real Madrid: empata en Las Palmas… gracias a un ‘penalito’ y un gol anulado al 88′

Publicado

Real Madrid empata ante Las Palmas | Reuters

El Real Madrid se ha dejado puntos en dos de las primeras tres jornadas de LaLiga y duerme a cuatro puntos del líder Barcelona, luego de empatar 1-1 en Las Palmas, en un partido en el que bien pudieron perder, pero les salvó un penalti de primaria y una bandera en alto sobre la hora. Ancelotti todavía no resuelve el rompecabezas desde la llegada de Mbappé, porque de nuevo pinchan fuera del Bernabéu.

Los blancos estuvieron a minutos de perder por primera vez desde 2001 ante Las Palmas, con un equipo sin ideas, que fue salvado por un penalti de casualidad.

Ancelotti mandó múltiples cambios en esta jornada doble. Lucas Vázquez fue titular por la lateral derecha en lugar de Carvajal, Brahim tomó el sitio de Rodrygo en el XI, jugó Modric y volvió Mendy de la sanción, pero al Madrid le cuesta. No le encuentran cuadratura al círculo.

Las Palmas, con mucho oficio, navegó con viento a favor desde el minuto 5, con un golazo de Alberto Moleiro. Los locales cedieron el balón tras ello, pero Cillessen les sostuvo.

El Madrid encontró el empate hasta la segunda parte, en una jugada fortuita. Un gran desborde de Lucas Vázquez acabó con una serie de rechaces en el área, con la buena (o mala) fortuna de que un desvío hizo que la pelota pegara en el brazo de Álex Suárez, quien iba al suelo para barrerse y fue evidente que la mano pegó en el brazo. Vinicius rubricó con un gran cobro.

El empate no fue la chispa que encendió al Madrid. Fueron por la victoria, pero las ideas no estuvieron presentes en el Gran Canaria. Y casi con el tiempo cumplido, Viti había marcado un golazo para el delirio de la parroquia local, pero estaba adelantado Jaime Mata. Bandera arriba que rescata a los blancos, pero ya están 4 puntos por detrás del Barça.

Te puede interesar