- Estadísticas en vivo
- Alejandro Zendejas y Maxi Araújo, en la mira del Betis
- Xavi aclara las declaraciones de Gündogan: “No hemos visto polémica por sus palabras”
Las Palmas aprovechó la condición de local para sorprender al Atlético de Madrid y derrotarlo 2-1 con mucha personalidad, en el Estadio de Gran Canaria, dentro de la jornada 12 de LaLiga. El mexicano Julián Araujo entró de cambio al minuto 70, cumpliendo con un buen desempeño.
El equipo amarillo le jugó de tú a tú a unos Colchoneros que les costó mucho trabajo encontrar el arco por más que lo intentaron, así como tampoco pudieron descifrar el esquema del rival que supo pegar en el momento indicado para quedarse con los tres puntos.
Después de un primer tiempo muy intenso, Kirina Rodríguez se encargó de abrir el marcador al minuto 51 para adelantar 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas.
Desde este momento, se intensificó la lucha por la posesión del balón, con una guerra en el mediocampo, con un Atlético en busca del empate y un cuadro de casa acechando para matar.
Y así fue, al minuto 74, Las Palmas roba un balón en la salida para que Benito, quien apareció solo y sin marca por la izquierda, sacara un bombazo que terminó en las redes para el 2-0.
Al minuto 82, Álvaro Morata apareció en el centro del área para recortar distancias y darle un toque de dramatismo al cierre del juego con el 2-1, pues tuvieron la ocasión para igualar, pero el balón estremeció el travesaño.
Con este resultado, Las Palmas llegaron a 17 puntos, en el lugar 7 de la tabla general, mientras que el Atlético de Madrid se quedó con 25, en el tercer puesto de la clasificación.