Ansu Fati, lesionado de nuevo y se perderá la gira del Barça por Estados Unidos
- Hansi Flick presume de ‘ADN Barça’: “Mi manera de ver el fútbol es parecida”
- La lesión de Unai Simón lo dejará fuera durante gran parte de la temporada
- ¡Ya hay fecha para la presentación de Endrick en el Santiago Bernabéu!
Malas noticias para Ansu Fati. Cuando todo parecía ir bien tras las dos primeras semanas de pretemporada, el canterano ha sufrido un contratiempo que le hace ser duda para el debut del Barça en LaLiga ante el Valencia en Mestalla el sábado 17 de agosto.
El club ha emitido un comunicado después del entrenamiento de este miércoles informando de una lesión en la planta del pie derecho. Ansu se quedará en Barcelona siguiendo un tratamiento conservador y no se desplazará con el resto de la expedición azulgrana a Estados Unidos este domingo.
La lesión es un serio contratiempo para el delantero que se estaba poniendo a punto con un plan específico personal. Su evolución en estos primeros 17 días había sido muy positiva y el cuerpo técnico, en especial Hansi Flick, estaba muy satisfecho con el trabajo del delantero. El comunicado no detalla el tiempo de baja y su evolución marcará la disponibilidad de cara al futuro, pero por lo pronto se quedará en la Ciudad Condal trabajando sin sus compañeros.
Sesiones individuales con Ansu
Ansu tenía marcado en rojo la pretemporada. Primero para evolucionar físicamente, y luego para tratar de convencer a Flick. El alemán está dispuesto a darle una oportunidad. Tras una cesión poco fructífera en el Brighton, el delantero empezaba los entrenamientos muy motivado. Según deslizan desde el club, el trabajo personalizado estaba dando sus frutos y su progresión estaba siendo increíble.
“Está como una moto y fuerte”, comentan a Relevo desde las oficinas de Can Barça. El canterano estaba siendo uno de los grandes protagonistas en estas dos primeras semanas en Sant Joan Despí.
Esta lesión frena su progresión, y quién sabe si marcará su futuro en el Barça. Pendiente de regresar a la norma 1:1 y reforzarse en ataque, Ansu Fati no podrá seguir demostrando su evolución durante las próximas semanas. Tampoco podrá tomar ritmo competitivo en los tres amistosos previstos durante la gira ante el Manchester City, el Real Madrid y el Milan. Antes del estreno liguero, el Barça jugará el Joan Gamper contra el Mónaco en Montjuïc el 12 de agosto y a día de hoy es una incógnita saber si Flick podrá contar con Fati.