Lewandowski reflexiona sobre su paso en el Barça: “Tengo que ser más líder aquí que en el Bayern”

Publicado el
El polaco admite que ahora no solo busca “ejecutar”, sino “divertirse” | Reuters

A poco más de un año de su llegada al Barcelona, el delantero polaco, Robert Lewandowski, reflexiona sobre su adaptación al estilo de juego culé y sobre todo el papel que ha tenido que adoptar en el equipo español después de ser el ‘hombre gol’ del Bayern Munich durante varios años.

“Soy consciente de que todo el mundo sólo se fija en los goles y los récords. Pero desde el principio tuve claro que en Barcelona no funcionaría como en Múnich. En el Bayern llevábamos años jugando juntos. La mentalidad allí es: siempre hacia adelante, siempre al ataque. El resultado son muchas ocasiones. En Barcelona, de lo que se trata para mí es de formar parte del juego y divertirme jugando con el equipo, incluso sin goles en cada partido.

“Quiero disfrutar cada minuto en el campo. Porque sé que mi etapa como futbolista no es eterna. Los minutos de mi carrera son cada vez menos. Se acabarán estas increíbles emociones en un futuro próximo. Ahora tengo un papel un poco diferente. Ya no se trata sólo de ejecutar”, declaró el polaco para el diario alemán Sport Bild.

Asimismo, el polaco señaló que aunque ahora no recae solo en él las ocasiones de gol, debe estar “más listo para los momentos decisivos, para ser una personalidad. Tengo que ser más líder aquí que en el Bayern”.

No intentó ‘seducir’ a Kimmich de llegar a Barcelona

Por otra parte, el delantero aseguró que en el verano no intentó seducir a su excompañero del Bayern, Joshua Kimmich, para llegar al Barcelona, a pesar de que el mediocampista era uno de los objetivos principales de Xavi tras la salida de Sergio Busquets, sin embargo, la situación económica del club no lo permitió.

“No. Sólo hablé con Jo (Kimmich) sobre su situación en el Bayern. Hubo mucho malestar e incertidumbre allí a lo largo de los últimos meses. Eso puede afectar a un equipo. Pero sólo hablamos como amigos y antiguos compañeros de equipo, no intenté seducirle para que fichara por el Barcelona”, agregó.