¿Liderazgo o soberbia? Ilkay Gundogan y un mar de críticas en Barcelona tras sus cuestionamientos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Arturo Vidal confiesa que estuvo cerca de llegar al Real Madrid
La eliminación del Barcelona a manos del PSG en la UEFA Champions League volvió a dejar un polémico capítulo en el paso de Ilkay Gundogan por el equipo catalán tras salir a cuestionar a uno de sus compañeros, situación que no cayó nada bien y que de inmediato comenzó a dar de qué hablar en el entorno del equipo culé.
“Realmente decepcionado, porque estábamos en una buena posición no solo por lo hecho en el primer partido también por el primer gol que anotamos. Todo estaba en nuestras manos y simplemente lo regalamos de la manera más fácil, más simple. Esta es la parte más decepcionante”, declaró Ilkay tras la eliminación del Barcelona.
Pero el exjugador del City no se quedó ahí y ahí cuestionó directamente a Ronald Araújo: “Si él comete la falta, supongo que es tarjeta roja, no he visto la repetición así que no lo sé. Es difícil de decir, en este tipo de momentos cruciales, necesitas ser seguro en tocar la pelota y si no lo estás tienes que hacerte a un lado. Yo prefiero conceder el gol o tal vez dejar al delantero uno a uno con el portero. Darle la oportunidad al portero de salvarnos o conceder el gol, porque estar con un hombre menos… te mata el partido”.
Dichas palabra no fueron bien vistas por mucha gente, cuestionando la actitud de Gundogan, quien no es la primera vez que alza la voz para expresar que no está conforme con el accionar de sus compañeros, situación que es poco común en el fútbol a nivel profesional y que le ha ganado palabras en su contra.
Apenas hace unos meses y luego de haber caído ante el Real Madrid en un Clásico, Gundogan fue claro y mostró su molestia por la actitud del vestidor catalán en un juego tan importante ante el odiado rival: “No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas”.
“Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor. Cuando no reaccionas, esto luego se traslada al campo”, reprochó el alemán.
Pero no todo ha jugado en contra del campeón de la Champions League con el City de Guardiola y es que también para muchos todas esas palabras son muestra del liderazgo que tiene y que sería lo que necesita un cuadro blaugrana que se ha alejado de ser protagonista en el fútbol mundial.