Los árbitros se defienden del Caso Negreira

Publicado el
Algunos árbitros serían imputados por el 'caso Negreira' | Reuters
Algunos árbitros serían imputados por el ‘caso Negreira’ | Reuters

Arturo Hernández Hernández, uno de los árbitros más conocidos del fútbol español, habló por primera vez desde que el canal oficial del Real Madrid lo acusara de ser uno de los silbantes que más beneficiaron al Barcelona durante el mandato de José María Enríquez Negreira. “Tenemos la conciencia súper tranquila. Jamás me dijeron nada de favorecer al Barcelona. Si me pasa, lo hubiera denunciado“, dijo el colegiado.

Hernández Hernández declaró que no tenía una relación muy cercana con Negreira, el exvicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros, quien es acusado de beneficiar al Barcelona durante su gestión.

No podemos presumir cuando alguien de la casa ha trabajado con un club y con intereses económicos con este club. El 15 de febrero nos cambió la vida a todos. El daño que ha creado es irreparable, lo más dañino en toda la historia para los árbitros“.

“Desde dentro es muy difícil de explicar que cómo ha podido ocurrir. Si es ilícito, que paguen por ello“, sentenció.

Hernández Hernández afirmó que su experiencia de 30 años le ayuda a enfrentar los partidos durante estos momentos tensos.

“Esto afecta en el fútbol base porque pone la imagen del árbitro como un enemigo. Me han dicho barbaridades y me resbala siempre”, dijo el nacido en las Islas Canarias.

A pesar de la crítica hacia su trabajo por parte del club merengue, el árbitro dijo que no ha recibido un trato diferente por parte de los jugadores del equipo.

Afronto (los partidos del Real Madrid) con la misma naturalidad que el resto, deseando que no haya jugadas grises, por las que siempre estás vendido. Deseando que sea limpio”, declaró Hernández.

Me encantaría volver a pitar el Clásico“, finalizó.