Los jugadores mejor pagados en la historia del Real Madrid: ¿cómo se compara Mbappé con Cristiano Ronaldo y los Galácticos?
- Real Madrid pone a la venta el jersey de Kylian Mbappé y no duró disponible ni un día
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Cuándo debutará Mbappé con el Real Madrid?
Kylian Mbappé fue presentado el martes como nuevo jugador del Real Madrid. El nuevo fichaje Galáctico, que estuvo en los rumores por años, finalmente se puso la camiseta blanca en el nuevo Bernabéu.
Una negociación que llevó años, con el PSG evitando que se fuera en par de ocasiones al hacerle el jugador mejor pagado de Europa, pero Mbappé finalmente decidió dejar París y cumplir su sueño de la infancia, aunque seguirá recibiendo un sueldo que podría ser récord para el Madrid.
Recordamos la historia de las grandes contrataciones del equipo blanco y sus salarios, que comenzaron a dispararse cuando Florentino Pérez ganó la presidencia a inicios del milenio.
Los Galácticos: todos cobraban lo mismo
En la primera etapa de Florentino Pérez al frente del Madrid, construyó el primer súper equipo de la historia, al fichar primero a Figo, luego a Zidane, Ronaldo y Beckham.
Una pecularidad es que los últimos tres cobraban lo mismo que el capitán blanco, Raúl: 6.4 millones de euros. Donde Beckham se despegaba era por ingresos de imagen y patrocinios, pero de salario puro, eran lo mismo, según publicó en el 2005 France Football.
¿Quién es el jugador mejor pagado en la historia del Real Madrid?
Cristiano Ronaldo fue la siguiente gran contratación tras la Era de los Galácticos y, en su último contrato, habría sido el mejor pagado en la historia del Real Madrid, al percibir 25 millones de euros anuales en el 2018, año que anunció su salida tras lograr el tricampeonato de la Champions.
Nadie se ha acercado a las cifras de CR7. Sus compañeros de la BBC, Karim Benzema y Gareth Bale, cobraron 13.2 y 13.
La última temporada, varios jugadores del Madrid estuvieron cerca de las cifras de Ronaldo, con Kroos ingresando 24.38 millones. Las nuevas figuras, Vinicius y Jude Bellingham, imitan a los Galácticos originales y cobran lo mismo, 20.83 millones de euros, cifra que superaría Mbappé, ya que su nuevo salario se reporta que sería de ‘apenas’ 15, pero con una prima de 20 más por año que le harían el jugador mejor pagado en la historia del Real Madrid.