El lateral derecho del Real Madrid, Lucas Vázquez dio su punto de vista luego de la penosa situación con gritos racistas hacia Vinicius Jr que se vivieron en el Estadio Mestalla durante el partido ante el Valencia de este domingo en el que el fútbol pasó a segundo plano.
Vázquez esta consciente de que episodios como los ocurridos deben ser erradicados cuanto antes: “Hoy el fútbol pasa a un segundo plano, hemos vivido una cosa difícil de explicar, que siga habiendo racismo en un campo es inadmisible, habría que tomar muchas medidas. Encima de que Vinicius es el jugador que más faltas recibe, el que todos quieren ver y todos le quieren provocan con insultos y racismo. No beneficia al fútbol, que es lo importante”.
Al preguntarle sobre que le hizo uno de los aficionado a Vinicius: “Le ha hecho gestos de mono. Se lo ha dicho al árbitro y creo que se lo ha llevado la policía”.
Sobre la expulsión que tuvo el brasileño, Vázquez sabe que Vini aún es joven y que también eso ocurrió por lo caliente del momento: “Puede que Vinicius en su reacción se equivoque pero luego sale el portero como un loco, sólo se revisa lo de Vini, se pone el foco en Vini. Es joven, pude mejorar en sus reacciones pero eso no significa que se le pueda hacer de todo a él, le hacen faltas y no se las pitan y se está enfocando todo hacia él”.