Luis Rubiales volverá a España para colaborar con la justicia tras registro de la RFEF: “Nunca he hecho nada mal”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Luis Rubiales está “sorprendido” por la medidas acatadas por la Guardia Civil
- ¡Luis Rubiales se salva de ser detenido! La policía registró las oficinas de la RFEF en una investigación por corrupción
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ofreció declaraciones tras los registros en la sede de la RFEF en Las Rozas por supuestos contratos fraudulentos, así como en el domicilio del exmandatario en Granada. Rubiales no pudo ser detenido durante estos registros, ya que se encuentra residiendo en la República Dominicana desde hacía poco más de un mes, tras una sanción impuesta por la FIFA que le prohibía cualquier relación laboral con el fútbol.
Desde la República Dominicana, Rubiales expresó su sorpresa por los acontecimientos y reafirmando su inocencia. En una entrevista para El Español, el ex presidente de la RFEF afirmó: “Nunca he hecho nada mal” y aseguró no tener conocimiento de los presuntos contratos irregulares relacionados con la Supercopa de España que están bajo investigación policial.
Rubiales se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades, declarando: “Cuando me pregunten, contestaré a todo”. Además, expresó su deseo de que la situación se aclare lo antes posible: “Cuanto antes se esclarezca todo, para mí mejor”.
La espera de la citación judicial
En las próximas horas, la jueza encargada del caso tiene previsto citar a declarar a Rubiales y a su amigo ‘Nene’, quien también se encuentra en República Dominicana. De acuerdo con la Agencia EFE, Luis Rubiales le habría dicho a la jueza que espera regresar a España el 6 de abril, aunque la Fiscalía ha señalado que solicitará una orden de detención en caso de que no regrese voluntariamente.
La investigación también se centra en la posible vinculación de ‘Nene’ con empresas en República Dominicana, lo que sugiere una red de presunta corrupción que abarca más allá de las fronteras españolas. Sin embargo, Rubiales parece estar tranquilo ante esta situación y se muestra confiado en que la verdad saldrá a la luz.
A pesar de la presión y las acusaciones en su contra, Rubiales tiene previsto regresar a España ponerse “a plena disposición” de la jueza.