Luis Suárez, a corazón abierto: “Con la lesión toqué fondo, porque tuve una depresión muy grande”
- El verdadero motivo de la baja de Neymar en el Al Hilal
- América de Cali 2024: de la ilusión a la vergüenza
A pesar de haber sido hace tres meses, para Luis Suárez, delantero colombiano que milita en el Almería, la rotura de peroné sufrida ante el Granada, luego de haber facturado una tripleta, le ha hecho vivir un durísimo calvario. Por fortuna, el sol ha vuelto a salir después de la tormenta, sin embargo, el ariete samario no escondió el dolor mental por el que padeció, a tal punto que una depresión le hizo tocar fondo y esto lo obligó a buscar ayudar psicológica.
Su aparición ante el Girona, el pasado domingo, en el estadio Juegos Mediterráneos significó un bálsamo para su alma. Su ingresó a los 84’ estuvo acompañado de una fuerte, ruidosa y larga ovación. No obstante, la lesión ya quedó atrás, pero eso no significa que haya dejado secuelas. Y muy graves. Por ello, en una entrevista con el diario MARCA, el cafetero abrió su corazón y reveló detalles inéditos de su recuperación.
“Estoy bien. Todavía quedan un poco de residuos y de molestias por la zona que es muy sensible, pero hay que aguantarlo y estoy esperando a estar al 100 % para poder aportarle al equipo. La ovación de la afición fue muy emotiva por todo lo que significa por el proceso de recuperación. Las personas que estuvieron a mi alrededor en el club saben lo mal que lo pasé durante estos tres meses y medio, y la verdad que volver a jugar y sentir el apoyo y el cariño de la afición fue muy especial para mí”, inició relatando Suárez.
Si bien hay personas que poco o nada les interesa contar sobre su vida cotidiana, ‘Lucho’ no se guardó nada. Y justamente hizo mención a una publicación en su cuenta de Instagram, en donde se refería a que en medio del proceso tocó fondo psicológicamente. “Con eso me refería a que paso por una depresión, de la que a día de hoy estoy saliendo poco a poco con trabajo, psicólogos y la gente de mi alrededor. El otro día di un poco indicios en la publicación, pero es la primera vez que lo digo en público. A día de hoy lo digo así, he pasado por una depresión, infinidad de cosas que han pasado en mi vida. Ha sido un verano muy complicado. Los directivos y el cuerpo médico lo saben y estoy muy agradecido a ellos porque se han portado de la mejor manera para entenderme en muchas ocasiones que no me he querido levantar de la cama, que no he querido venir a trabajar, de no querer hacer muchas cosas y no tener esa capacidad que antes sí tenía”, aseveró.
Asimismo, recalcó: “Yo creo que, sin la lesión, no habría llegado a tocar fondo porque estoy en el día a día y el fútbol me habría seguido llevando por las responsabilidades que tengo. Creo que la lesión también ha servido para reencaminar mi capacidad mental y para ver lo que está bien y lo que está mal. Por todo eso decía que había tocado fondo, porque tuve una depresión muy grande, de ir al psiquiatra y el psiquiatra diagnosticarla en un papel. A día de hoy estoy muy agradecido a Carolina, mi pareja, porque ha sido una pieza importante en mi vida. Me ha ayudado a sanar cosas. Estos tres meses han sido, más allá de la recuperación de la pierna, de recuperación sentimental y mental. Por todo ello fue mi publicación”.
Por último, el killer de 26 años, que espera aportar en la visita del Almería al Santiago Bernabéu, envió un mensaje claro y contundente a todos los aficionados a creer en el equipo, y a no generar un mal ambiente en este tramo final de la temporada 2023-24. “A nosotros nos ven como superhéroes. La gente solo piensa en que somos futbolistas, que ganamos x dinero, tiene los mejores campos y los mejores balones, y que, por lo tanto, no podemos fallar. Esa gente que es un poco incrédula con nuestros sentimientos, sabe que somos personas, pero le da un poco igual. Somos personas y tenemos días buenos, malos y regulares. Cuando tú estás en tu trabajo y, a lo mejor, no te sale una entrevista de la mejor manera o crees que podrías haber hecho una mejor pregunta u otra, eso debería ser normal. En mi trabajo de futbolista estamos inmersos en una temporada negativa y eso afecta muchísimo. Afecta en el día a día, en como estar en casa, si tienes más ganas o menos de salir a dar un paseo, si tienes ganas de salir a hacer planes… Todo eso influye muchísimo. La gente piensa que nosotros somos campeones y que no vamos a sentir nada y que nos da igual perder un partido o descender y, obviamente, eso no es así, nos afecta muchísimo, claro que sí”, concluyó.