Luis Suárez combate la depresión con fútbol: así fue su agridulce aparición en el Santiago Bernabéu
- El Real Madrid rescata el triunfo ante Almería en un juego manchado por la polémica
- El nuevo técnico de Sao Paulo expone la verdad sobre la ausencia de James Rodríguez en el Torneo Paulista
Fue una noche amarga para Luis Suárez en medio de la alegría que para él suponía jugar en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid, su Almería llegaba como el peor equipo de la Liga Española que aún no conoce el triunfo y el colombiano buscaba su segunda aparición del año tras superar la grave lesión que lo dejó fuera más de 3 meses (desde el 1 de octubre de 2023).
Luis Javier Suárez, que sumó 6 minutos el pasado 14 de enero ante Girona, arrancó otra vez desde el banquillo y los hinchas pedían su entrada ante las dificultades de Almería para hacer gol. Pero el humilde equipo rojiblanco dio el golpe imponiéndose 0-2 con prontitud y crecía el sueño colectivo de un triunfo épico.
El atacante colombiano ingresó a la cancha a los 70 minutos por Marezi cuando el partido ya estaba 2-2 tras unas vergonzosas decisiones arbitrales a favor del cuadro ‘merengue’. La adrenalina llevó al Almería a atreverse más de los esperado y Luis Suárez fue protagonista, incluso ‘ganándose’ una tarjeta amarilla.
El ariete se mostró muy incisivo por el centro y la banda derecha en asociación con sus compañeros y apelando al pundonor para llegar al área rival a base de contragolpes. También le tocó aportar en materia defensiva hasta que Real Madrid puso e. 3-2 final que dejó caras de enojo y tristeza en Almería.
Cabe señalar que el colombiano reconoció recientemente problemas de depresión debido a la lesión que lo marginó 3 meses de la competencia, y esta es su novena aparición de la temporada donde tiene 4 tantos en su haber. Almería sigue último en la tabla, probablemente descenderá, pero Luis Suárez empezará a sumar minutos en pro de buscar otro club en el mercado de verano europeo.