El veterano centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, no tiene planeado salir de la escuadra merengue en este próximo verano de fichajes. A pesar de los rumores que lo vinculaban con el fútbol de Arabia Saudita, el croata sigue firme con su plan de mantenerse en la élite del deporte, según información del periodista Fabrizio Romano.
Desde principios de año, ofertas por jugar en medio oriente han surgido para el 5 veces campeón de la Champions League. No obstante, sus planes a futuro fueron decididos en abril de este año, cuando firmó una extensión con el Real Madrid. Después de una extensa conversación con Florentino Pérez, presidente del club, se anunció el acuerdo entre ambas partes para continuar con su contrato hasta junio del 2024.
Sin embargo, la inminente salida de Karim Benzema del cuadro madrileño puso en duda los planes de reestructuración donde jugadores experimentados, entre ellos Modric, saldrían para dar pié a la siguiente generación. También se especulaba que el ganador del Balón de Oro buscaría nuevos horizontes ya que el mediocampista inglés, Jude Bellingham, llegaría a suplirlo.
A pesar de la llegada del británico, quien firmará con el club hasta 2029, los planes para Modric siguen siendo los mismos, jugar con el Madrid hasta que termine su extensión y probablemente su carrera.
El croata cumplirá 38 años iniciando la próxima temporada, pero no deja de ser una pieza clave para el funcionamiento del equipo merengue, pues ha sido el director de orquesta. Si bien sus actuaciones como titular han bajado en partidos de LaLiga, sigue jugando constantemente, con 32 de 37 encuentros disputados. Y su escenario estelar durante la temporada fue la Champions League, donde jugó 10 de 12 partidos, iniciando el 75% de los juegos, anotando 2 goles y dando una asistencia.