Mbappé y Vinicius encabezan la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo
- Celta de Vigo vs Real Madrid, en vivo LaLiga: resultado y goles del partido de la jornada 10, en directo online
- La abogada de Kylian Mbappé: “Nos están comunicando que existe una denuncia, pero ni siquiera sabemos contra quién”
- ¡Gavi está de vuelta! Es convocado para el partido contra Sevilla 349 días después de su lesión
Kylian Mbappé y Vinicius Jr. anotaron en la visita del Real Madrid, ante un complicado Celta de Vigo en Balaídos. Con marcador de 2-1, el conjunto de Carlo Ancelotti se mantiene invicto en LaLiga tras 10 jornadas, y llega en buen estado de forma para el Clásico del 26 de octubre ante el actual líder de la competición, el Barça de Hansi Flick.
Los merengues controlaron la posesión de la pelota desde el principio del encuentro, pero fue el Celta quien tuvo las primeras oportunidades claras. El conjunto gallego ejecutó dos contragolpes perfectos para dejar al sueco Willot Swedberg solo frente a Thibaut Courtois, pero en ninguna de las oportunidades pudo superar al guardameta belga. Tras perdonar dos jugadas claras de gol, los locales fueron castigados por el conjunto de Ancelotti.
Tras un error en la salida, en la que el balón rebotó en Camavinga, Kylian Mbappé recibió completamente solo en los linderos del área. El francés, quien se encuentra al 100% después de las molestias físicas que había sufrido, tuvo tiempo para acomodarse y soltar un disparo que entró en el ángulo de la portería rival. Con el golazo, el exPSG llegó a seis tantos en LaLiga, y puso el 1-0 en el marcador.
7️⃣➕9️⃣ = 😁🤍#CeltaRealMadrid pic.twitter.com/YcqIn7gxY8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 19, 2024
Los de casa respondieron de manera inmediata con un remate de Borja Iglesias que encontró el fondo de la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada. La ventaja minima se mantuvo hasta el descanso y en el segundo tiempo, la situación se invirtió. Willot Swedberg por fin aprovechó una oportunidad, y puso el tanto del empate tras una excelente jugada por la banda derecha. Menos de cinco minutos más tarde, Mbappé volvió a encontrar el fondo de la red, pero se marcó un ajustado fuera de lugar, dejando el 1-1 en Balaídos.
Vinicius recuperó la ventaja para el Real Madrid al 66’. Luka Modric habilitó al brasileño con un pase filtrado digno de uno de los mejores centrocampistas de la historia para que regateara al arquero y pusiera el 2-1. En los últimos 20 minutos de partido, el Celta cargó a la ofensiva en busca de igualar la contienda una vez más. Pero la defensa merengue se mantuvo sólida para asegurar los tres puntos.
Los de Ancelotti se mantienen en la segunda posición de la tabla, a la espera de la visita del Barcelona a Sevilla de este domingo. El conjunto de Chamartín volverá al Bernabéu a media semana para enfrentar la revancha de la última final de Champions League ante el Borussia Dortmund. Después de enfrentar a los teutones, se quedarán en la capital para recibir a los culés en el primer Clásico de la temporada.