Se acabó la esperanza de la afición blaugrana de tener este verano el regreso de Lionel Messi a la Ciudad Condal. El propio delantero argentino confirmó este miércoles que no volverá a Barcelona pues aunque le hubiera ilusionado hacerlo, la actual situación económica del club no le ofrecía un panorama seguro y quiso evitar pasar por lo mismo que propició su salida del equipo hace un par de años.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”, declaró Messi a Mundo Deportivo y el diario Sport.
El astro argentino agregó que esta decisión la tomó también pensando en su familia y reiteró que el equipo culé, a pesar de tener el ok al plan de viabilidad, aún tenía que hacer demasiados esfuerzos para poder ficharlo, por lo que mejor dio un paso al costado para así no volver a ser señalado como en pasado.
“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”, mencionó la ‘Pulga’.
Messi recordó cómo se dio su salida del Barcelona y lo precipitado que se dio todo con su llega a París con el PSG, por lo que esta vez prefirió tomar las cosas con calma y tener un traslado más tranquilo.
“La vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel… Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo”, añadió.
Por último, el delantero argentino, quien a la par confirmó que llegará al Inter de Miami de la MLS, dio las claves por las que emprenderá un nuevo reto en el continente americano y lanzó un dardo al PSG al mencionar que fue una etapa difícil en su carrera.
“Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, concluyó.