El Barcelona ya piensa en la siguiente temporada y en los refuerzos que puedan llegar. Uno de ellos, y el que más ha sonado en las últimas semanas, es el de Lionel Messi, pues su contrato con el PSG termina y su salida es inminente.
Al respecto, habló el director técnico de los azulgranas, Xavi Hernández, quien confesó al diario Sport que el regreso del campeón del mundo a sus filas, es bastante posible.
Messi aportaría muchísimo
“Sí, para mí tiene sentido. En lo que a mí me ocupa, que es a nivel futbolístico, soy el encargado del fútbol en este club. Para mí no hay ninguna duda de que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente. Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda que nos va a ayudar porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente, diferente.
“Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo. ¿Y qué te aportaría Messi? Te aportaría talento. Último pase, balón parado, goles… en el último tercio, jugador diferencial. Por lo tanto, y de la manera que quiero jugar yo, que queremos jugar en el staff, para mí no hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende de él. Al final creo que la sartén por el mango en estos momentos la tiene Leo. No hay ninguna duda”, agregó.
Xavi también comentó que estaría encantado con Messi en el equipo, pero resaltó que esa es una decisión que solamente él debe de tomar.
Leo decide
“Es difícil ponerse en la piel de un jugador que lo ha ganado todo. Es difícil ¿no? No sé qué dudas podría tener. Quizá que ya es otro proyecto, que futbolistas importantes que tienen muy buena relación como Busi y Jordi se marchan. No lo sé, no estoy en su cabeza. Yo con la relación que tengo con él creo que yo he sido muy claro. Aquí tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador, ninguna, ninguna. Creo que nos aportaría muchísimo. Por lo tanto, y ya he dicho en los últimos días cuando me preguntan, depende básicamente de su decisión personal”.
Los azulgranas son campeones de LaLiga, y las celebraciones al respecto no han parado, pero el equipo necesita empezar a pensar en el futuro, pues siguen teniendo áreas en el campo de juego que pueden mejorar, por lo que la llegada de Messi brindaría experiencia al vestuario de alguien que entiende lo que significa ser parte de la institución.