Míchel, técnico del Girona: “El objetivo no es ganar La Liga, es llegar a Europa”
- Míchel tras vencer al Barcelona: “Hoy los aficionados al fútbol son un poquito del Girona”
- Real Madrid aprovecha el regalo de navidad que le dejó el Girona al vencer al Alavés in extremis
- Los equipos que sorprendieron en el 2023 y que se ilusionan con un gran 2024
El técnico español del Girona, Miguel Ángel ‘Míchel’ Sánchez, habló sobre las aspiraciones al título de LaLiga durante la conferencia de prensa previo a que su equipo reciba al Atlético de Madrid en la jornada 19 de la temporada. Si bien reconoció que hay ciertas expectativas que el conjunto catalán ha generado por sus recientes actuaciones, especificó que las metas de la institución son diferentes: calificar a un torneo europeo. “Ya es un objetivo muy grande para el Girona“, puntualizó Míchel.
“Se puede pensar que es la obligación del equipo, porque lo que se ha hecho hasta ahora es muy grande, pero el objetivo no es continuar en la primera posición. Es hacer un gran año e intentar llegar a Europa“, fueron las palabras del técnico rojiblanco.
Aunque el conjunto catalán hizo una primera mitad de torneo casi perfecto, con una única derrota, el estratega afirmó que será complicado mantener el ritmo del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
“El Girona debe hacer una segunda vuelta espectacular para poder competir, pues debe conseguir 90 u 80-y tantos puntos, para ser campeón. El Madrid, el Barça y el Atlético están hechos para luchar por LaLiga, pero si nos concentramos partido a partido llegaremos lejos”, detalló el entrenador del equipo relevación del torneo.
Míchel también aprovechó la ocasión para hablar sobre su próximo rival y contendiente al título, el Atlético de Madrid, a quienes categorizó como “un equipazo” y que “será muy complicado” el encuentro. Añadió que si el Girona da su mejor versión tendrá “posibilidades de ganar”.
“Este año se han conseguido muchos datos históricos y sería uno más. Es una buena oportunidad para hacerlo, pero será difícil. Es un reto”, fueron las palabras del técnico sobre la posibilidad de conseguir su primera victoria como entrenador ante el cuadro colchonero.