Miguel Herrera reacciona a la salida de Javier Aguirre del Mallorca: “Lo van a extrañar”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Miguel Herrera, sobre la exigencia del América: “Pareciera que no hay 17 equipos más”
- El futuro de Miguel Herrera, ¿en la MLS?: “Me han llamado algunos equipos”
El estratega mexicano, Miguel Herrera, tuvo una amena plática con nuestros expertos durante la emisión de Claro Sports en W Radio. En la charla, el Piojo comentó sobre la salida de su colega Javier Aguirre del Mallorca.
Despedida emotiva
Piojo Herrera asegura que el Vasco realizó un gran trabajo en el Mallorca, equipo que logró salvar tres veces del descenso y llevó a una final de Copa del Rey después de 21 años.
“No la vi, pero ha de haber sido muy emotivo porque Javier ha hecho un gran trabajo en Mallorca. No va a seguir, pues obviamente lo van a extrañar porque es un técnico que ha hecho muy bien las cosas, que además su forma de ser y como se maneja con los grupos, deja huella”.
Desconcierto con la decisión
El exentrenador de Xolos comentó que desconoce por qué Mallorca decidió prescindir de Javier Aguirre. Piojo elogió la trayectoria de Aguirre en el conjunto bermellón.
“No sé si porque Javier no haya querido, porque me parece que el trabajo que ha hecho con Mallorca, que no pintaba para más que para pelear descenso, estuvo ratos peleando meterse a la a la Europa League, con el equipo allá arriba haciendo cosas y con el plantel que tiene la verdad que son significativas”.
Siguiente paso del Vasco
Miguel Herrera se explayó al hablar de cómo ve el futuro del Vasco Aguirre. Tras los rumores que vinculan a Javier Aguirre con un puesto directivo en la Federación Mexicana de Fútbol, Herrera brindó su perspectiva.
“Por ahí se habla de que vaya a llegar a la selección. Si llega como director deportivo, sería una maniobra bastante buena para la selección, porque sabe y conoce todo el entorno. Si llega como asesor se equivocaría bastante y se equivocaría el fútbol mexicano. Poner como asesor a un técnico que tiene que tomar decisiones porque ahí la responsabilidad siempre se diluye o a quien se la echan. Yo creo que Javier va a ser muy importante como un directivo o director deportivo a poner su granito de arena en la suma de los éxitos. Lo conozco y seguramente lo haría así, sin ninguna duda, pero no sé si tenga todavía muchas ganas de seguir trabajando, seguir entrenando y ya pasa por lo que pase por su cabeza”.