Muere Luis Gil, exfutbolista y uno de los miembros claves de LaLiga

Publicado

Muere Luis Gil | X: @LaLigaCorp
Muere Luis Gil | X: @LaLigaCorp

LaLiga anunció con mucho pesar el sensible fallecimiento de Luis Gil, su director de operaciones y un exfutbolista destacado quien partió de este mundo a los 48 años, justo en el día en el que el Real Madrid y Barcelona disputaban el Clásico Español, así que el partido tuvo un momento emotivo cuando recordaron a uno de los elementos claves de la liga. 

“Deseamos enviar a toda su familia, en especial a su mujer Lola y sus hijos Gabriela y Luca, un enorme abrazo y toda la fuerza del mundo en estos difíciles momentos, de parte de todos los compañeros de LALIGA”, destacó la liga en un comunicado de prensa compartido en redes sociales. 

Luis Gil tenía un largo recorrido a nivel administrativo desde su paso en la Junta Directiva de AFE y como gerente de la misma desde 2010 a 2016, seis años en los que comenzó a gestar sus primeros pasos para obtener la experiencia suficiente que lo ayudarían a negociar el Convenio Colectivo del Fútbol Profesional entre LALIGA y AFE. 

La liga nombró al exfutbolista como director de competiciones de la y Oficina del Jugador, un departamento clave para elaborar los calendarios y diseñar las competiciones, así que su partida deja un hueco clave en el campeonato de fútbol profesional doméstico de España. 

Javier Tevas, presidente de LaLiga, no dudó en mandarle sus condolencia a la familia del fútbol debido a que se ha perdido a un personaje elemental en el desarrollo del campeonato local. 

“Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido director de competiciones Luis Gil Torres, quien además fue un gran jugador profesional y Secretario General de la Asociación Futbolistas Españoles. Su partida nos deja un profundo vacío, pero también un legado de integridad y dedicación al fútbol, nos enseñó entre otras cosas esa visión desde el punto de vista del jugador profesional que necesitaba Laliga”, declara una parte de la extensa carta de Javier Tebas.

Te puede interesar: