Nacho Fernández en su adiós al Real Madrid: “No necesito una despedida como la de Kroos para saber que el club me quiere”
- Las razones que llevaron a Nacho a dejar al Real Madrid
- ¡Nueva estrella en Arabia! Nacho Fernández pasa reconocimiento médico con el Al-Qadisiya de Julián Quiñones
- Julián Quiñones se unirá a la constelación de estrellas de la Liga Profesional Saudí
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Nacho Fernández ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este jueves, ya con el partido frente a Georgia en la retina. El central, que no continuará en el Real Madrid, aprovechó para explicar desde Aasen su decisión de abandonar el club blanco: “La decisión que tomo es lo más difícil que me ha pasado en toda mi vida. Es una decisión muy meditada y una decisión que me ha generado alguna duda. Transmito al club mi deseo de salir, necesitaba vivir una nueva experiencia, pero cuando las cosas se dan tan bien, cuando juegas, ganas y sólo estás dos partidos sin jugar, te entran dudas”.
Después de más de 23 años, Nacho, para el que acabar así (ganando LaLiga y la Champions) “es lo más bonito que me ha pasado en la vida”, vestirá una camiseta que no sea la del Real Madrid: “Me voy a Arabia Saudí, al Al-Qadisiyah de Míchel“. Sin embargo, el mirlo blanco asegura que “el cariño que he sentido estos días es el mayor título que he ganado en toda mi carrera”.
Sobre la posibilidad de aguantar un año más en el Real Madrid, confiesa que el curso pasado ya llegó a plantearse su continuidad en el club blanco: “Llevo toda mi vida en el club, podría haber aguantado un año más, hubiera sido igual de feliz, pero al final también es un club que sabéis la exigencia que tiene. He vivido todo en mi club, no me queda nada por ganar, y eso no significa que no tenga ambición por seguir ganando, pero veía que era el momento”.
“Las dudas han ido creciendo cada día”
Nacho
“Ha sido una mezcla de todo, de esas dudas que han ido creciendo cada día”, apostilló Nacho, que deja Valdebebas y pone, con la consecución de LaLiga y la Champions, el broche final a una etapa de ensueño. También habló sobre la despedida de Kroos, algo que él no ha tenido “porque no tenía firmado el nuevo equipo”. El central no se pudo despedir del Bernabéu, pero señala: “Mi confianza con el club es tan grande que incluso ellos hasta el último momento me han esperado para que tuviera el equipo firmado. Cuando Toni se estaba despidiendo yo ya sabía que me iba a ir del club, pero el fútbol, la vida y las situaciones… En ese momento no tenía equipo firmado”.
“El club se ha portado tan bien conmigo que me dijo que si quería cambiar de opinión o si se echaba para atrás, ahí iba a tener mi casa. Me hubiera encantado despedirme del Bernabéu, pero no necesito una despedida como la de Kroos para saber que el club me quiere“, agregó. Sobre la posibilidad de recalar en otro equipo de las cinco grandes ligas, indica, entre risas, que no le apetece “sufrir al Madrid porque son muy buenos”: “Tenía claro que si me iba del Madrid no quería jugar en Europa. Necesitaba algo diferente. Se me va a poner la vida patas arriba, pero es lo que necesito”.
Nacho sobre el duelo ante Georgia en la Euro
Después de dos partidos con molestias (Italia y Albania), Nacho se ha recuperado y estará listo para el encuentro de octavos de final contra Georgia: “Ha sido una temporada muy larga, con partido de mucha exigencia. Arrastraba algunas molestias, no me terminaba de encontrar del todo bien y decidimos parar. Voy a llegar sin ningún problema al partido contra Georgia“.
Aunque el futuro de Nacho terminó de resolverse estando concentrado con la Selección (“me hubiera gustado que se resolviese antes y no tener tantas cosas en la cabeza”), el internacional español subrayó el apoyo de Luis de la Fuente cuando todavía no se había anunciado su marcha del Real Madrid: “El míster ha estado ahí estos días y se lo agradezco mucho”.
“Estoy muy feliz por el papel que he tenido. No me cambiaría por ningún jugador”.
Nacho
También habló sobre su rol en el Real Madrid, relegado, muchas temporadas, al rol de cuarto central: “La aspiración de cualquier jugador es titular. He trabajado siempre para ello y mi objetivo toda mi vida ha sido ser titular en el Real Madrid. Soy un canterano, puede ser que para nosotros sea más difícil, pero te puedo asegurar que no me cambiaría por ningún jugador. Estoy muy feliz por el papel que he tenido. Yo sólo he conseguido darle la vuelta y me voy con un orgullo tremendo”. Y se acordó de la cantera (“ojalá el once titular del Madrid fuesen once canteranos, pero la exigencia…”) y de Carvajal: “Ojalá en algún momento algún defensa del Madrid gane el Balón de Oro. Es muy difícil ser central del Madrid“.
Por último, habló sobre el estado de forma de la selección española y puso en valor haber sido el único combinado en hacer pleno de victorias en la fase de grupos: “Somos el único equipo que han ganado los 3 partidos de la fase de grupos. Que nos vean favoritos no nos va a descentrar. Para todos los jugadores que estamos aquí es un orgullo. Ganar la Eurocopa lo pondría muy cerca de las Champions con mi equipo“.