Continúa la polémica en el ‘Caso Negreira’. Según informa El Confidencial, Hacienda sospecha que José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros (CTA), utilizó 550 mil euros procedentes del Barcelona para comprar a terceros.
Cifras publicadas por el mismo medio informan que entre 2016 y 2019, Negreira sacó de su cuenta personal y de la controlada por Dasnil 95 más de 550 mil euros en efectivo.
Además se ha comprobado que el colegiado utilizaba una tarjeta para cubrir las “necesidades diarias”. En un solo año llegó a gastar más de 150 mil euros.
Esta cifra en efectivo ha resultado extraña para la Agencia Tributaria, debido a que la Federación Española de Fútbol se hacía cargo de pagar hospedejae, traslados y alimentos.
No hay claridad sobre el destino del dinero que el ex dirigente arbitral recibió por parte del Barcelona, pero las dudas crecen con el paso de los días.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) también insiste en aclarar la situación cuanto antes, argumentando que “un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros, esto hay que investigarlo”.
Luis Enrique y Jorge Valverde, a comparecer
De acuerdo a El País, Luis Enrique y Jorge Valverde han sido llamados a comparecer como testigos en el caso. Los dos ex técnicos del Barcelona darían su versión sobre los supuestos informes de asesoramiento que ha alegado el club desde el inicio de la polémica.