Negreira utiliza su derecho a no declarar ante el juez sobre los pagos del Barcelona

Publicado

El Caso Negreira escribió un nuevo capítulo este martes 19 de marzo, cuando José María Enríquez Negreira acudió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, citado por el juez para declarar. Contrario a lo solicitado, el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se amparó en su derecho a no rendir declaraciones.

Caso Negreira
Negreira acudió este martes a la Ciudad de la Justicia de Barcelona | Reuters

En meses pasados Negreira argumentó un deterioro cognitivo con el fin de evitar el enjuiciamiento; sin embargo el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ordenó el citatorio al considerar que conserva las facultades mentales suficientes para comparecer.

Fue así que el exárbitro se presentó hoy, acompañado por su esposa y su abogado. Fueron apenas 20 minutos los que duró la estancia de Negreira, quien abandonó el recinto sin dar declaraciones ni a las autoridades ni a los medios de comunicación.

Negreira, de 78 años de edad, es el primer investigado que acude a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Al exvicepresidente del CTA se le investiga por los pagos de 7.3 millones de euros por parte del Barcelona entre 2001 y 2018.

Te puede interesar: