Ni James Rodríguez pudo evitar la derrota del Rayo Vallecano
- Íñigo Pérez habla nuevamente de James Rodríguez: “Ya está adaptado, pero ha llegado tarde”
- Ancelotti y sus 200 partidos: “¿En cuántos de esos no hemos sufrido?”
- Mbappé y Vinicius encabezan la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo
Se jugó la décima jornada de LaLiga y el Mallorca recibía en su casa, el Estadio Mallorca Son Moix, al Rayo Vallecano. Un duelo que enfrentaba a dos futbolistas colombianos habituales, titulares e importantes para la Selección Colombia. Johan Mojica en el Mallorca y James Rodríguez por parte del Rayo Vallecano.
James venía de ser la figura de la Selección Colombia en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas correspondientes a las jornadas nueve y 10. Un contexto que lo traía con cierto desgaste, así como el mismo lo declaró culminado el parón por las selecciones con un “la verdad, en este momento estoy cansado”. No obstante, el número 10 fue muy destacado en el duelo ante Bolivia a más 4150 metros de altura sobre el nivel del mar y luego, brilló en los más de 30 grados de Barranquilla.
¿Cómo le fue a James Rodríguez ante el Mallorca?
Íñigo Pérez, en la previa del partido, había declarado que estuvo muy atento a los clasificatorias de Sudamérica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026 y destacó lo hecho por James Rodríguez, diciendo que su forma física ya era la ideal. No obstante, habló del tiempo de adaptación, siendo el número 10, el más reciente fichaje de Rayo Vallecano.
Dicho esto, el director técnico español, le dio 27 minutos en cancha a James Rodríguez en la derrota 1-0 ante Mallorca. Tiempo en el que el volante colombiano registró nada más tres pases errados, siete pases en el último tercio y una recuperación.
James jugaba su quinto partido con el conjunto madrileño y siempre que estuvo en cancha el equipo no había visto la derrota. Sin embargo, en esta ocasión llegó la primera derrota con el número 10 en cancha. Antes había visto minutos ante Osasuna, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Leganés.