Nico Williams esquiva el interés del Barcelona: “Es muy raro que me pregunten sobre eso”

Publicado

Nico Williams prefiere no hablar del Barcelona | REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Nico Williams prefiere no hablar del Barcelona | REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Nico Williams está siendo una de las revelaciones de la presente Eurocopa. De hecho, fue el MVP ante Italia con una exhibición desde el costado. Por menos, otros nombres de pasados torneos se ganaron fichar por los grandes equipos del continente. El extremo del Athletic está presente en decenas de rumores, en especial por la posibilidad de que el Barcelona pague su cláusula, algo superior a los 50 millones de euros.

Preguntado por este asunto en Televisión Española, el pequeño de los Williams ahuyentó todos los rumores, al menos mientras España continúa con vida en el torneo: “He renovado hace poco con el Athletic. Estoy muy cómodo en el Athletic. Estoy muy feliz. Acabo de renovar. Es muy raro que me pregunten sobre eso”.

Efectivamente, el pasado 1 de diciembre Nico Williams renovó su contrato con el Athletic Club hasta verano de 2027, por tres años más. Además, subió su cláusula de rescisión, aunque no de una forma significativa. En ese momento supuso el cierre de un culebrón que ya se oteaba en el horizonte con el interés de equipos como Liverpool o Aston Villa. Y, por supuesto, el Barcelona.

Mientras, en Can Barça se frotan las manos con la posibilidad de que el extremo fiche este mismo verano por el equipo. En primer lugar, por el plano personal. Nico y Lamine Yamal son muy amigos, están siempre juntos en la concentración y el blaugrana ya ha bromeado con la posibilidad de que sean compañeros futuros de club.

Y el plano deportivo, innegable. Nico Williams tiene juventud, desborde, gol, desparpajo y ya es uno de los mejores extremos de la presente Eurocopa. Su conexión con Lamine Yamal, además, es sobresaliente. Apunta a negocio redondo. Sin embargo, el Athletic no negociará y se remitirá a la cláusula y, en definitiva, la decisión final será del propio futbolista, como siempre ocurre con esta clase de operaciones.

Nico no quiere oír hablar de rumores y recalca en la cadena pública que acaba de renovar con el Athletic Club y que le resulta extraño que se trate el tema con tal naturalidad. En Barcelona, incluso, hay clima de euforia. Este sábado, en la presentación del Paseo de la Fama de Castelldefels, el presidente Joan Laporta fue recibido entre alguna crítica suelta (“¡Barça sí, Laporta no!”) y una petición multitudinaria: “Ficha a Nico, Laporta”.

Con información de Relevo

Te puede interesar: