¡No va a Arabia! Álvaro Morata se queda en el Atlético de Madrid

Publicado

Las negociaciones con el Al Qadsiah estaban avanzadas | Reuters

Giro radical en el futuro de Álvaro Morata. Cuando la operación para su incorporación al Al Qadsiah estaba avanzada, el jugador ha dado marcha atrás y comunicado que no irá a Arabia, con la confirmación de que se quedará en el Atlético de Madrid, como ha informado Fabrizio Romano y ha confirmado Relevo. Una decisión que ha sorprendido para mal en las partes implicadas en el fichaje, toda vez que el jugador había dado luz verde al movimiento. El propio Morata, en una publicación en Instagram compartida, también, por el perfil oficial del Atleti, lo aseguró este martes.

El asunto tiene su miga porque fuentes de la operación confirman a este diario que la operación estaba prácticamente hecha en la madrugada de ayer, incluso con la redacción de contratos incluida. En el Al-Qadsiah no dan crédito, con todo el trabajo previo realizado, que estaba a punto de cristalizar en ese traspaso. La decisión ha pillado por sorpresa a casi todos, no a todos, porque en el Atlético hay voces que venían manteniendo que al final del todo no se iría. En cualquier caso, en los protagonistas de la operación todavía no se lo creen, cuando sobre la una del mediodía Morata ha informado de su decisión. El internacional dice no a un contrato que superaba los 40 millones.

El caso es que Simeone, como informó la Cadena Ser anoche, insistió en que no se vendiera al jugador, cuyo costo era de 15 millones de euros por la cláusula. Durante esta mañana algo ha cambiado en la cabeza de Álvaro, que ha tumbado una operación que venía cocinándose desde hace más de dos semanas, con una determinación clara a irse del Atlético. Una marcha atrás que no es nueva, porque el delantero ha amagado en otras ocasiones con irse para acabar quedándose. El verano pasado hubo negociaciones con Inter, Roma, Juventus y Milan. Para el mercado invernal también sondeó equipos de la MLS. El capitán de la selección tiene contrato hasta 2026.El factor familiar seguro que ha acabado pesando, asentados como están en Madrid.

Más allá de lo deportivo, lógicamente, no es lo mismo jugar en Arabia que en el Atlético, ahora que es capitán de la selección y que vislumbra un Mundial en dos años, cuando tenga 33. Sin embargo, estos argumentos ya habían sido vencidos por el otro lado de la balanza. Porque el jugador había dado luz verde a su marcha a Arabia.

Centrado en la Euro

Con este carpetazo a su futuro el delantero ya se puede centrar plenamente en la selección, con la que afronta uno de los partidos más importantes de su carrera este viernes frente a Alemania. El runrún del mercado está generando más ruido del que parece en la concentración de la selección, pero ya no más para Morata, que cabe recordar que al iniciarse esta fase de preparación mandó un dardo inequívoco al Atlético en los micrófonos de la Ser: “Imagino que lo que sale en prensa es lo que están hablando ellos, así de claro. Yo no he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a hacer 32 años en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar”.

En cualquier caso, el Atlético sigue teniendo como prioridad el fichaje de un delantero de primer nivel como Dovbyk, por el que el Girona pide los 40 millones de su cláusula. Tras las salidas de Mario Hermoso, Savic, Depay y Süyünkü, llegará Le Normand, un fichaje que ya se puede dar por hecho, y sobre la mesa están las opciones de los centrales Laporte, Hancko, Mosquera y Murillo y el centrocampista Mikel Merino.

*Con información de Relevo

Te puede interesar: