Nueva condena por insultos racistas a Vinicius: Aficionado del Mallorca, vetado por tres años de los estadios

Publicado

El Real Madrid emitió un comunicado oficial respecto a la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, en la que se condena a un aficionado del Mallorca que profirió insultos racistas a Vinicius Jr. en el Estadio Son Moix, durante un encuentro del pasado 5 de febrero.

El club comunicó la condena que recibió este individuo por los insultos al delantero merengue, así como a Samu Chukwueze, quien era jugador del Villarreal y fue víctima de calificativos racistas por parte de esta misma persona dos semanas después.

“El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas, cometidos contra Vinicius Júnior, y también contra el jugador Samu Chukwueze, en aquel momento jugador del Villarreal, que sufrió insultos similares en el estadio de Son Moix por parte de la misma persona, dos semanas después.”

“El juzgado ha decretado la pena de doce meses de prisión contra el acusado, condenándole asimismo a no acceder a estadios de fútbol donde se celebren partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol durante un período de tres años. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado, que se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento con una carta dirigida a Vinicius Júnior, participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación.”

El propio Vinicius Jr. celebró la sentencia en las redes sociales, el brasileño reposteó el comunicado oficial del Real Madrid en señal de agradecimiento. El club de la capital española lleva varios meses tomando cartas en el asunto en torno a los actos de racismo que han sufrido sus jugadores. Esta condena representa la tercera de este tipo en el último año, reafirmando el compromiso del equipo jurídico del Real Madrid de atajar estos casos para evitar que se sigan produciendo.

“El Real Madrid, que ha ejercido junto a sus jugadores la acusación particular en estos procedimientos, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, culmina el comunicado.

Te puede interesar