El FC Barcelona ya tiene al sustituto de Sergio Busquets tras anunciar hace unos días a Oriol Romeu, quien a sus 31 años vuelve al equipo azulgrana tras haber sido canterano, y este viernes fue presentado oficialmente. El mediocentro español se dijo muy orgulloso de su fichaje hasta 2025, y afirmó que Xavi Hernández fue clave para su traspaso.
“Quiero recalcar la ilusión que tengo. Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera y me llega en mi mejor momento. Quiero cumplir los objetivos y ayudar al equipo, aportando la parte técnica y personal. Las emociones y sensaciones son muy bonitas. Después de muchos años dando vueltas, tener la oportunidad de volver a casa es una ilusión inmensa”.
Su complicada salida del Girona: “Era una situación… El Girona no quería mi salida pero entendía mi postura. Sin ellos no estaría aquí. La temporada que hemos hecho ha sido muy buena. Estoy seguro que el Girona seguirá creciendo y en lo personal estoy eternamente agradecido”.
Su desempaño en España, clave para el regreso: “La temporada que hicimos en el Girona me ayudó a demostrar que podía jugar en este ámbito, a dominar los partidos. El impacto que tuvo Míchel en mi me ayudó y me dio la oportunidad de que Xavi se fijase y pudiese traerme de vuelta”.
Xavi Hernández fue clave para lograr su fichaje: “Xavi es un referente para mí y para cualquiera que ame el fútbol. La llamada fue durante mis vacaciones y me dijo que habló con la directiva para que yo fuera el que ocuparía esta posición. La ilusión que me llame Xavi y piense en mi figura… poco más se puede pedir”.
¿Llenar el hueco de Busquets?
Lo complicado que será ocupar el lugar que deja Sergio Busquets: “Ha marcado una época. El mejor 5 desde que tengo memoria. Llegar justo después es un reto bonito, pero llenar su vacío son palabras mayores. Xavi me conoce personalmente, quería que estuviera aquí y lo valoro muchísimo. Espero responder a su confianza”.
Dará lo mejor de sí mismo para lograr títulos: “La presión siempre está. Cuando estás en un club como este hay que cumplir y lo vivimos día a día. Busi ha sido el mejor e intentas tener su compostura con balón, poder filtrar, la orientación… Hay muchas cosas que intentas aprender sin perder tu esencia”.