- Rafael Márquez, con la responsabilidad de ‘pulir’ a la nueva joya del Fútbol Club Barcelona
- Dembélé vuelve a Barcelona mientras se cierra su fichaje con el PSG
- El Sevilla le cierra las puertas a Sergio Ramos
Ousmane Dembélé no forma parte de la convocatoria del Barcelona para el Trofeo Joan Gamper en el Estadio Olímpico ante el Tottenham. El atacante francés está en las instancias finales de cerrar su traspaso al Paris Saint-Germain.
Por su salida inminente, el club le permitió al futbolista ausentarse del juego ante el Tottenham, para ahorrarse el posible mal recibimiento de la afición.
Dembélé ha estado entrenando bajo las órdenes de Xavi, y según los reportes su transferencia se hará oficial en los próximos días. El PSG pagará al club catalán 50 millones de euros, estipulados en la cláusula del jugador, y solo queda pendiente que los blaugranas y el campeón del mundo acuerden el reparto de la cifra.
Franck Kessie, que también está en proceso de cerrar una salida al fútbol árabe, tampoco hará el viaje a Montjuic, donde el Barcelona jugará sus partidos como local hasta diciembre del 2024, por remodelaciones al Camp Nou.
Los Spurs también realizaron el viaje sin una de sus principales figuras. Harry Kane no estará presente en el amistoso, y su continuidad en el club sigue en duda. El Bayern Munich volverá a lanzar una oferta por el ariete, tras ver su más reciente cifra rechazada por los londinenses.