Paunovic se estrena con triunfo al frente del Oviedo, gracias a un increíble autogol en el descuento

Publicado
El estratega serbio aseguró tres puntos fundamentales | @RealOviedo

Veljko Paunovic debutó con el pie derecho en el Real Oviedo. Con marcador de 2-1, los asturianos se impusieron al Málaga en la fecha 33 de LaLiga Hypermotion, donde se mantienen en la carrera por el ascenso directo a la primera división. 

El Málaga dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no pudo generar oportunidades de peligro ante una solida defensa de los carbayones. Por su parte, el Oviedo exigió tres grandes atajadas de Alfonso Herrero para mantener el 0-0 en el marcador. 

El complemento siguió la misma tónica, un Málaga que controlaba el esférico ante un Oviedo más determinante en territorio enemigo. Al minuto 74′ Santiago Colombatto abrió el marcador para los locales en una jugada de tiro libre. El centrocampista argentino remató de volea tras un mal rechace de la defensa blanquiazul en una jugada de tiro libre. 

Los Boquerones buscaron el empate en el banquillo y no tardaron en encontrarlo. Dioni, exjugador del Oviedo, ingresó al terreno de juego al 78′ y al 80′ puso el uno a uno con un auténtico golazo. El de 35 años recibió un pase al espacio de Kevin y mandó un zurdazo al fondo de la red que no celebró. 

Pero los de Paunovic no se darían por vencidos y en el tiempo de compensación, un increíble autogol les aseguraría los tres puntos. Luego de un centro de Alemao con la cabeza, el mediocampista blanquiazul, Manu Molina, se marcó en propia puerta con un desafortunado intento de despeje que entró con potencia y colocación. Herrero no tuvo tiempo de reaccionar, y los del serbio sumaron tres puntos vitales en la lucha por volver a primera. 

Con nueve fechas por disputar, los asturianos se pusieron en la quinta posición, a solo cinco puntos del Levante. Los azulgranas ocupan el segundo puesto de ascenso directo a la máxima categoría del balompié español. En caso de no poder meterse entre los dos mejores, pero si en el Top 6, tendrían la oportunidad de disputar el playoff de ascenso que les daría el tercer boleto a primera. 

La llegada de Pauno fue determinante para el Oviedo, que sumaba cuatro partidos sin conocer la derrota. El sábado 5 de abril, el exTigres dirigirá su segundo partido de liga, cuando visiten al Eibar en Ipurua. Posteriormente, enfrentarán al Racing de Ferrol que solo ha ganado cuatro de sus 33 partidos y al Córdoba que se encuentra décimo general. 

TE PUEDE INTERESAR