El ‘Caso Negreira’ está lejos de cerrarse, a pesar de los esfuerzos del presidente Joan Laporta de defender al Fútbol Club Barcelona. El mandamás azulgrana, en el pasado mes de abril hizo acto de presencia ante los medios de comunicación, y aseguró tener las pruebas que comprueban su inocencia.
Ahora, la justicia española, según informes de El Confidencial, le ha pedido al presidente y al club hagan entrega de dichas pruebas, las cuales consisten en unas ‘cajas rojas’, que contienen 629 informes y 43 discos, más cuatro informes extras a los que hizo referencia Laporta, en la comparecencia del pasado 17 de abril.
La jueza encargada del caso, según el medio, indicó que requiere saber qué despacho fue el encargado de elaborar los informes en poder de Laporta, además del lugar exacto en donde se custodiaba la información. De igual manera, se indicó que se ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol, la relación de árbitros de primera y segunda división, del 2010 a la actualidad, y la recopilación de información fiscal y económica de Negreira y su entorno familiar y profesional.
Por otra parte, información de El Mundo, señala que la Guardia Civil encontró un total de diez sociedades más, vinculadas a Enríquez Negreira y a su hijo.
El club recibió una negativa de parte de la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, de personarse como acusación particular y perjudicado en el ‘caso Negreira’. La entidad buscaba tener la condición de investigado y de acusación particular. La magistrada calificó la solicitud como ‘contradictoria’.