¡Piel chinita! Melendi y todos en el Estadio Carlos Tartiere se unen para alentar al Real Oviedo
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Luis Carrión: “Hay que salir a ganarlo en la vuelta”
- El gol de Alemao que hace soñar al Real Oviedo con la Primera División de LaLiga
- Real Oviedo consigue la mínima ventaja ante el Espanyol en busca del ascenso en España
El Real Oviedo se encuentra disputando el ascenso a la Primera División de España frente al Espanyol, teniendo consigo la mínima ventaja (1-0) tras el triunfo en el Estadio Carlos Tartiere, escenario que dejó una impresionante imagen de unión entre los aficionados azules y el equipo.
Previo al inicio del encuentro, la afición se unió a un grupo de gaitas asturianas para cantar el himno de Asturias, una de las comunidades autónomas que conforman España, haciendo de este evento una imagen para el recuerdo, al ver a toda la gente cantando con emoción y las bufandas por todo lo alto para alentar a los suyos.
¿Por qué Melendi cantó el himno del Real Oviedo?
Si esto parecía poco, minutos después el cantante español, Melendi, se unió a la fiesta, pues el artista es originario de la ciudad de Oviedo. Por lo que fue el protagonista para guiar el himno eventual del club de nombre ‘Volveremos’, que sirve para motivar a los jugadores para regresar a la Primera División del fútbol español.
“Me he cortado y mi sangre sale azul, desde el día en que mi padre me llevó al Carlos Tartiere. Volveremos a Primera División, porque nos lo merecemos, el equipo y su afición”, se puede escuchar dentro del inmueble.
La emoción del cantante era notoria por tener lágrimas en su rostro tras escuchar su nombre siendo coreado por los miles de seguidores del cuadro asturiano. Además, cabe mencionar que Melendi pasó por el club cuando era un juvenil, solo que dejó el fútbol a la edad de 22 años para dedicarse de lleno a la música.
Después de 23 años, el Real Oviedo podría volver a la Primera División de España, solo necesita imponerse al Espanyol en el duelo de vuelta por el ascenso. Aunque será difícil mantener la mínima ventaja como visitante, mas no imposible.