Pierre-Emerick Aubameyang recuerda el traumático robo que vivió en su casa de Barcelona

Publicado
El atacante gabonés revivió la pesadilla en una entrevista | AP

Sucedió en la madrugada del lunes 22 de agosto de 2022 cuando formaba parte de la plantilla del Barcelona. Pierre-Emerick Aubameyang estaba en su casa junto a su familia cuando fueron víctima de un asalto: “Mi hijo mayor vino corriendo y me dijo: ‘Papá, hay unos tipos en la casa'”, ha recordado el futbolista gabonés en una entrevista en The Athletic. La reacción de Aubameyang fue decirle “escóndete”.

La narración de los hechos es sobrecogedora, pero la explica con todo detalle: “Vinieron de fuera, donde mi mujer estaba fumando con mi prima y su novio. Se lo llevaron (al novio de la prima) y entraron en la casa. Mi mujer gritaba. Tenían una pistola“, explica el delantero que ahora milita en el Al Qadsiah de Arabia Saudí, que acto seguido su reacción fue “agarrar una botella grande” y subir las escaleras del domicilio para intentar enfrentarse a los delincuentes.

Y continúa con lo sucedido: “Al mismo tiempo, mi cuñada estaba allí con nuestro pequeño”, continúa. “Le dije también: ‘Vete. Intenta esconderte en algún lugar‘. Fue entonces cuando vi a los tipos. Eran cuatro o cinco, creo. Uno tenía la pistola y me dijo: ‘Baja’. Le dije: ‘No, no, no. Dime lo que quieres’. Hablamos y él dijo: ‘Siéntate’. Le dije: ‘No’. Fue entonces cuando empezó a golpearme“.

Tal y como recuerda Aubameyang, uno de los intrusos llevaba unos guantes con metal que, en la pelea, le rompieron la mandíbula: “Quería pelear, pero un tipo cayó y se llevó a mis hijos y a mi cuñada“, dice. “En ese momento, no pude hacer nada. Si haces algo mal, algo les puede pasar a ellos. Revisamos la casa y les di lo que querían, para que pudiéramos estar bien”, sentencia el jugador.

Joyas, relojes y demás artículos caros fueron robados. Aunque el principal problema, como él mismo confiesa, fue el daño psicológico que causó en el día a día de su familia. “Después de eso, los niños me dijeron: ‘Papá, no quiero ir a la escuela, tengo miedo de que pase algo allí‘. Durante un año, mi pequeño dijo: ‘No puedo dormir solo’. Fue una gran lucha. Siempre lo tienes en la mente”, dice. “Pasé tantas noches así: sin dormir en absoluto, solo pensando en esa mierda. Tienes algunas pesadillas. Cada vez que los niños están solos, tienen miedo“.

De hecho, Aubameyang confiesa que, aunque han pasado más de dos años, aún sigue manteniendo esa casa… a pesar de no haber ido: “Todavía tengo esa casa, pero no he vuelto desde entonces. Creo que empezaré a alquilarla porque mis hijos no quieren ir a Barcelona. Su colegio organizó un viaje allí y me dijeron: ‘Ni hablar’. Cometí un error al no hablar con nadie. Si hubiera tenido alguien con quien hablar, un terapeuta o un psicólogo, tal vez podría haber ayudado. Pero no quería hacer nada. Para ser sincero, estaba perdido”, reconoce.

Aubameyang disputó un total de 24 partidos con el Barcelona en el 2022 en los que marcó 13 goles. Sin embargo, en septiembre de 2022, el Chelsea anunció su fichaje por un precio de unos 12 millones de euros.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR