El exfutbolista y campeón del mundo, Andrea Pirlo, reveló en una entrevista que firmó un contrato con el Real Madrid en el 2006, justo cuando el famoso incidente del ´Calciopoli´ cobraría la fama necesaria para descender a su entonces club, el AC Milan.
El actual entrenador del Sampdoria, reveló que firmó un contrato por el club blanco cuando era una incógnita lo que pasaría con el fútbol italiano, sin embargo, al enterarse que los ´Rossoneri´ no serían castigados con un descenso a la Serie B italiana, estampó su firma una vez más con su club.
“Después del ‘Calciopoli’ y que acabábamos de ganar el Mundial, no sabíamos cómo se reanudaría el fútbol italiano. Ya había firmado el contrato con el Real Madrid, pero luego el Milan se mantuvo en Serie A y Liga de Campeones, así que firmé con ellos”, confiesó Andrea en entrevista para Radio TV Serie A.
El italiano, en su serie de confesiones, añadió que el Barcelona también habría mostrado interés en su fichaje unos años después. “Durante el Trofeo Joan Gamper me llamó (Pep Guardiola) porque me quería en el Barcelona. Al mismo tiempo, también iba tomando forma la idea y la posibilidad de que Ibra viniera a Milán. Al final llegó y yo me quedé con él también”, argumentó el campeón del mundo en 2006.
Pirlo habla sobre su experiencia en el fútbol
El italiano fue uno de los jugadores que marcó la historia del fútbol italiano y mundial, ganando todo lo que se podía ganar, desde el mundial hasta copas, ligas y ligas de campeones. En su paso por el fútbol como jugador, estuvo en 3 equipos italianos con grandes rivalidades: el Inter de Milan, AC Milán y Juventus, sin embargo, él fue fanático del Inter desde niño.
“Cuando era niño era un gran aficionado del Inter; mi padre me llevaba de vacaciones a Viareggio y me acercaba para pedir autógrafos. Pero cuando te conviertes en profesional, ya no es lo mismo”, aseguró.
“Con el Milan lo gané todo, pero la mejor victoria fue la primera ‘Champions’. La herida de la final en Estambul me hizo pensar en dejarlo. Mi aventura con el Milán no terminó como lo soñé”, añadió.
“Y después elegí al Juventus. Fue como venganza. Quería enseñar que todavía era un jugador de alto nivel. Gané 4 ligas y llegamos a una final de la Liga de Campeones. Antonio Conte fue un gran maestro de fútbol”, señaló el ahora entrenador.
Después de una gran y larga trayectoria en el deporte rey como jugador, el campeón del mundo en 2006 decidió seguir en el fútbol, pero ahora como entrenador.
Si bien ahora mismo el italiano dirige al Sampdoria en la Serie B, hubo momentos donde entrenó a la Juventus con un Cristiano Ronaldo imparable y recién llegado del Real Madrid. “Entrenar a la ‘Juve’ fue una experiencia hermosa. Un viaje con un equipo joven y nuevo; no me arrepiento. Entrenar a Cristiano Ronaldo te hace entender cómo se convierte en el número uno del mundo. Es un profesional ejemplar: desde la alimentación, hasta la recuperación, hasta el propio entrenamiento“, finalizó Pirlo.