¡Polémico gesto de Lewandowski a Lamine Yamal en el partido ante el Alavés! El entorno blaugrana “reprueba” al polaco

Publicado el

El Barcelona tuvo un domingo complicado en Montjuic cuando recibieron al Alavés. El equipo visitante se adelantó dentro de los primeros minutos, obligando a los catalanes a venir de atrás para conseguir los tres puntos. 

Durante el periodo de frustración, Robert Lewandowski protagonizó una escena polémica con el joven canterano, Lamine Yamal. Tras un recorte y disparo del juvenil de 16 años, el polaco le recriminó no haberle pasado el balón, el de la Masía fue a chocarle la mano y el veterano le negó el saludo de muy mala forma.

El entorno del Barca carga contra Lewandowski

Tras la viralización de las imágenes, los medios de comunicación reprobaron la conducta del exBayern Munich hacia el extremo español. Exjugadores, narradores y analistas del club blaugrana calificaron la acción como: “inaceptable, desproporcionada, fuera de lugar, lamentable y no digno de un buen líder”.

Después del partido, Xavi se lanzó contra el entorno del equipo, asegurando que son responsables de la tensión en el vestuario culé: “ Estaban más tensos de lo normal por la tensión generada por el entorno. No juegan liberados. Lo que diga la prensa afecta al equipo. Se generan escenarios que no son los reales y afecta demasiado lo que se dice. Los jugadores están tensos

La charla entre Lewandowski y Yamal en los vestidores

A pesar de la presión y crítica de los medios, los futbolistas zanjaron el tema de manera inmediata. Los atacantes blaugranas concluyeron que se trató de una discusión típica en un partido, y se sorprendieron ante la drástica reacción del entorno del club.

Lo que pasó con Lamine fue un accidente“, expresó en conferencia de prensa con la Selección de Polonia. “Le ayudé muchas veces y le di consejos, incluso en este partido“.

Aunque hay una amplia diferencia de edad entre ambos, Yamal y Lewandowski mantienen una buena relación, y tuvieron una charla alejados de las cámaras después de la victoria. El polaco ha sido un buen mentor para el español, lo que permitió mitigar la polémica y definir que fue un malentendido en un momento muy tenso del encuentro.