Polémico gol anulado al Real Oviedo en los últimos 10 minutos de locura en la pelea por ascender a Primera División

Publicado

Real Oviedo pelea por el ascenso en LaLiga | X: @RealOviedo
Real Oviedo pelea por el ascenso en LaLiga | X: @RealOviedo

Real Oviedo y el Espanyol quedaron emparejados en una final por el tercer boleto a la Primera División de LaLiga con un partido de ida dentro del Estadio Carlos Tartiere que quedó inmerso en la polémica después de un segundo tanto anulado para los locales, pese a que parecían que se llevarían una ventaja considerable en el segundo episodio. 

Luego de permanecer emparejados en el marcador, los últimos 10 minutos del encuentro resultados una auténtica locura tanto para aficionados como extraños que vieron el partido con un sinfín de acciones sobre el terreno de juego. 

Real Oviedo ya ganaba por 1-0, sin embargo Jonathan Dubasin colocó un centro que remató Francisco Mascarenhas, ambos jugadores venían de cambio. El problema es que tras una revisión en el VAR, el árbitro consideró que el centro desde la banda era un fuera de lugar rotundo. 

La anotación anulada hizo caer en brazos a los locales, mientras que el Espanyol respiró tranquilo porque ahora recibirán la vuelta en casa sólo con un gol en contra. Los poco más de 29 mil aficionados que llegaron al Estadio Carlos Tartiere tenían una cara de sufrimiento digna de una final para ascender a la Primera División del fútbol español.

El equipo asturiano tiene la oportunidad de probar las mieles del máximo circuito, una instancia que no ven desde hace 23 años. Su última temporada en Primera División fue durante la campaña 2000-2001. Durante estos años, el club logró consolidarse en el penúltimo escalón del fútbol profesional y los aficionados sienten que este año es el bueno. 

Espanyol también se juega su pasaporte, es el quinto equipo con más temporadas en Primera División de LaLiga, pero los resultados no los acompañan en los últimos años después de haber llegado a la Segunda tras 750 días. Sus últimos dos ascensos casi seguidos es una prueba fehaciente que algo andaba mal en el equipo, sin embargo su final con el Real Oviedo es una oportunidad inmejorable.

Te puede interesar: