Polémico penal para el Real Madrid en El Clásico ante Barcelona ¿El VAR debió intervenir?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- Muere Luis Gil, exfutbolista y uno de los miembros claves de LaLiga
El Real Madrid está envuelto en una polémica arbitral una vez más, ahora durante la última edición de El Clásico debido a que una falta de Pau Cubarsí provocó un penal a favor del combinado blanco, sin embargo una parte de aficionados del Barcelona reclamó que no era pena máxima la supuesta falta hacia Lucas Vázquez, que permitió un gol por la vía de los 11 pasos.
Pau Cubarsí cometió un pecado por su falta de experiencia dentro de El Clásico debido a que su pierna quedó retrasada para obstaculizar el paso de su compañero de profesión, Lucas Vázquez; el problema es que el argumento contrario destaca que el jugador de la institución blanca se habría tirado al césped al sentir la pierna del futbolista de 17 años.
Real Madrid y Barcelona acudieron al Santiago Bernabéu para jugar El Clásico de vuelta de esta temporada de LaLiga, un partido vital porque los blancos llegaron con la enmienda de sacar los tres puntos con tal de quedarse con el título del campeonato español debido a que sólo había una diferencia de ocho puntos entre ambos en la recta final de la campaña.
El árbitro no dudó en marcar en contra de Pau Cubarsí y el VAR ni siquiera intervino para que el juez central tuviese que revisar la jugada en cámara lenta, pues quedó determinada la falta dentro del área a pesar de la polémica.
Vinicius tomó el esférico y lo empujó a su derecha. Marc-André ter Stegen se tiró del mismo lado del impacto de la pelota del brasileño, pero la potencia era tal que no pudo alcanzarla y así el Real Madrid empató los cartones cuando apenas corría el minuto 18.
La polémica arbitral continuó más tarde con la pelota mordiendo la línea de meta de Lunin. Barcelona reclamó que era gol porque se había metido el esférico, pero ni la ayuda del VAR fue suficiente para convencer al réferi de decretar la anotación en contra del Real Madrid.