Un intenso duelo es el que se está viviendo en la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou y donde la polémica no se ha hecho esperar con el arbitraje de Martínez Munuera, con dos jugadas puntuales, la primera un posible penal a favor del Barcelona y la segunda al perdonarle una posible expulsión a Gavi.
La primera acción polémica se dio al minuto 3’, cuando en un desborde de Gavi por la banda derecha ingresó en el área y buscó sacar centro retrasado, sin embargo, el balón terminó estrellándose en la mano que David Alaba apoyaba en el suelo en su barrida y de inmediato los jugadores blaugranas reclamaron al árbitro para que señalara la pena máxima.
Sin embargo, tras una breve revisión en el VAR, no se concedió el penalti.
Te puede interesar
Serie A
Jugadores e instituciones envían apoyo a Lukaku tras cánticos racistas
Ligue 1
El plan del PSG: Con Mbappé, pero sin Messi y Neymar
¿Por qué no pitó penalti en la mano de Alaba?
Con el reglamento en mano, si alguna parte del brazo está apoyada en el césped (como era el caso con Alaba tirado), no hay pena máxima. Luego hay que valorar si realmente justo en ese momento el brazo no está apoyado. Se considera que no se puede evitar.
En este caso, es bastante manifiesto que el jugador no puede evitar tener el brazo ahí y tocarla. Ese ha sido el planteamiento y resolución del VAR.
¿Se salva Gavi de la expulsión?
La segunda acción polémica se dio al minuto 27, cuando Gavi cometió una dura falta sobre Vinicius y posterior provocación al brasileño, la cual se terminó zanjando con tarjeta amarilla para ambos jugadores.