El Real Madrid no pudo vencer a Valencia en un polémico y caótico partido, que ganó 1-0 durante el partido disputado este domingo en el Estadio de Mestalla de la jornada 35 de LaLiga de España.
Valencia llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 2-1 a Celta. Con respecto al equipo visitante, Real Madrid ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Getafe. Después del partido, el conjunto valenciano es decimosexto, mientras que Madrid es segundo al finalizar el encuentro.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para Valencia, que estrenó el marcador por medio de un gol de Diego Lopez Noguerol a los 33 minutos. Con este 1-0 finalizó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
Polémica por gritos racistas a Vinicius
El árbitro mostró un total de siete tarjetas: cuatro tarjetas amarillas a Valencia, concretamente a Justin Kluivert, Eray Comert, Giorgi Mamardashvili y Yunus Musah y dos a Madrid (Rodrygo y Luka Modric). Además, hubo una tarjeta roja a Vinicius Junior por parte del equipo visitante.
La expulsión de Vinicius se dio, luego de que el jugador reclamara insultos racistas de los aficionados en la tribuna, señalando a un espectador concretamente y en medio de una trifulca que se dio tras este incidente, cuando los ánimos de ambos conjuntos estaban a tope. El brasileño se fue del campo haciendo un gesto en el que se mofó de la lucha del equipo local por salvarse del descenso.
Vinicius acudió al árbitro casi a los 70 minutos del partido y apuntó hacia un individuo sentado entra los hinchas del Valencia que estaba detrás de los arcos del Mestalla.
Se acercó a la tribuna y siguió encarándose con los aficionados al tiempo que los jugadores de ambos clubes trataban de calmarle.
El árbitro procedió a consultar con el delegado a cargo del partido y la policía ingresó a las gradas para lidiar con los aficionados. Un mensaje por los parlantes del estadio pidió a los aficionados comportarse adecuadamente.
Ancelotti conversó con Vinicius al costado de la cancha y el jugador prosiguió en el partido.
“Si a un jugador le gritan mono, y un entrenador tiene que pensar en quitarlo es que hay algo que no va en la Liga”, dijo Ancelotti. “La Liga tiene un problema. Con el racismo hay que parar el partido. Si un estadio grita mono, hay que parar el partido. Se lo dije al árbitro”.
Valencia logra salvarse del descenso
Con esta victoria, Valencia asciende hasta los 37 puntos y se coloca en el decimosexto puesto de la clasificación, certificando casi su salvación del descenso. Por su parte, Real Madrid se mantiene con 71 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta trigésimo quinta jornada de la competición.
En la siguiente jornada Valencia jugará contra Mallorca fuera de casa y Real Madrid disputará su partido contra Rayo Vallecano en su feudo.
*Con información de AP