¿Por qué el Real Madrid tomaría en cuenta a David Alaba hasta marzo?
- David Alaba es operado con éxito tras romperse el ligamento
- ¿Quiénes son las opciones del Real Madrid para cubrir la baja de David Alaba en la defensa central?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
“Alaba también está haciendo partes de entrenamientos, volverá con el grupo el día 30 y estará disponible, creo, para mediados de enero“. Lo dijo Ancelotti hace justo cuatro días en rueda de prensa, en la previa del duelo del Real Madrid contra el Sevilla. Un mensaje optimista con el futbolista Merengue, que lleva más de un año de baja por su fatídica lesión y que tendrá que esperar más para acercarse a su nivel previo al percance.
Desde el entorno de David Alaba son positivos con su recuperación, aunque mantienen la idea de ir paso a paso y no arriesgar lo más mínimo. Lo importante, dicen, es que no haya recaídas tras tantos meses ausente. Tampoco quieren fijar una fecha exacta de regreso, como sí vaticinaron antes de la Eurocopa, ubicándola en el pasado octubre. No se cumplió.
Y es que la lesión de Alaba ha sido un calvario. El futbolista austriaco se dañó el pasado 17 de diciembre de 2023 en el Santiago Bernabéu, en una acción en el centro del campo mientras defendía frente al Villarreal. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, con afección al menisco, que agravó aún más el drama.
Por suerte, el austriaco al fin ve la luz al final del túnel, y está previsto que en este inicio de 2025 (enero) pueda entrar en una lista de nuevo. Quizás en alguna eliminatoria de Copa, donde pueda probarse con menor exigencia. La noticia será muy celebrada en el staff técnico del Real Madrid, que confía a ciegas en Alaba y siempre le nombran como una de sus piezas más importantes. Sin embargo, temen el nivel al que volverá.
Al menos, no planifican el curso con un Alaba competitivo desde primeros de año, sino que aguardan al mes de marzo como una fecha sensata para poder verle en estándares parecidos a los que mostraba antes de su lesión. Un tramo de la temporada quemante para el club blanco, donde David sería muy útil.
Se encontrará una plantilla distinta a la que dejó tras su ausencia. Con la aparición de Asencio, con el que se trabaja en su renovación, y con las figuras de Jacobo Ramón y Joan Martínez asomando. Jacobo, por el subidón de Asencio, bajará a dinámica del Castilla para reforzar al cuadro de Raúl, mientras que Joan está sorprendiendo con su recuperación, también de una lesión de cruzado en su rodilla. Esta misma semana ha lucido su nuevo estado físico en unas fotos impactantes, que invitan a presagiar una vuelta fulgurante de zaguero.
Pese a la irrupción de la cantera, en verano el club está decidido a peinar el mercado en busca de un nuevo central para su primera plantilla. Un perfil joven, como lo era Leny Yoro, pero que no se escape de precio, como ya lo hace Castello Lukeba, uno de los favoritos del equipo de ojeadores de Juni Calafat.