- Xavi lanzó un “dardo” sobre el arbitraje para el Clásico: “Es a sorteo, ¿no? Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro”
- Ancelotti, sobre el arbitraje para el Clásico: “Gil Manzano tiene el perfil justo para pitar el partido de mañana”
- Bellingham confirma que jugará contra del Barcelona el sábado: “Estaré en el Clásico”
Este sábado 28 de octubre se juega el primer clásico de LaLiga de la temporada 23/24 entre el FC Barcelona y Real Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic a las 8:15, horario de Ciudad de México.
El Barcelona tiene una racha de victorias en casa con marcadores a favor en los últimos cinco encuentros, lo que podría ser una complicación para un Real Madrid que tiene las bajas de Arda Guler, Dani Ceballos, Eder Militao y Thibaut Courtois.
De acuerdo a la información obtenida por Mario Calderón en Mundo Deportivo, la siguiente alineación es la que probablemente podría usar el técnico italiano, Carlo Ancelotti.
En la portería tenemos al arquero español, Kepa Arrizabalaga, quien llegó para sustituir a Thibaut Courtois por lesión.
¿Mendy o Camavinga?
Defendiendo su arco, habría una línea de cuatro como acostumbran; con Dani Carvajal como lateral derecho (capitán), la pareja de Antonio Rudiger y David Alaba como los zagueros centrales y la primera incógnita de la noche: el lateral izquierdo. Ferland Mendy corre con un poco más de ventaja para ser titular en esta posición sobre Eduardo Camavinga.
El francés comenzaría en el cuadro del medio campo junto con su compatriota Aurélien Tchouámeni y con Federico Valverde y Jude Bellingham creando peligro y atacando el arco contrario. En caso de que Camavinga sea el lateral izquierdo, Mendy quedaría fuera del cuadro y entraría el alemán Toni Kroos a completar la media cancha.
En la delantera del campo veríamos a Vinicius Junior junto a su compatriota brasileño Rodrygo, dupla que ha estado jugando en los últimos partidos.
Como recambio el Madrid cuenta con gente de mucha experiencia en este tipo de partidos, como lo son Luka Modric, Nacho Fernández, y como comentábamos, posiblemente Toni Kroos.