¿Cómo sería la alineación del Real Madrid con la llegada de Kylian Mbappé?

Publicado

El Real Madrid, reciente ganador del doblete Liga-Champions por fin cumplió uno de su más grandes objetivos de los últimos años: presentar en el Santiago Bernabéu a Kylian Mbappé ante sus seguidores.

El francés estará en el Madrid hasta el verano del 2029, tras fichar por cinco temporadas. Un nuevo Galáctico para Florentino Pérez, pero que no llega exactamente a una posición de necesidad para el Madrid.

El equipo blanco ya contaba con Rodrygo y Vinicius, además de Jude Bellingham y solo tiene un nueve, Joselu, quien suele salir de la banca, por lo que Carlo Ancelotti tendrá que resolver el rompecabezas del parado del equipo, ya que Kylian y los brasileños juegan mejor pegados por izquierda (un tanto similar a los Galácticos originales al tener a Zidane, Figo y Beckham). Un problema que cualquier entrenador quisiera tener.

El 4-3-3 normal de toda la vida

El Madrid de Ancelotti suele usar este parado. El cuadro bajo está definido: Courtois en el arco, la defensa con Carvajal en el lateral derecho, la rotación de tres centrales entre Militao, Alaba y Rüdiger, y quizá el canadiense Alphonso Davies en la lateral izquierda, con Mendy de momento.

Lo que podría hacer Carletto para acomodar a todas las estrellas es que Bellingham vuelva a su posición de interior que tenía en el Dortmund, en lugar del Falso 9 que improvisó este año al no tener delanteros. Camavinga como pivote, Fede Valverde como el 8 heredado de Kroos, y arriba los brasileños y Kylian.

¿Cambio a 4-2-3-1?

El cuadro bajo seguiría igual, pero aquí podría mutar un poco para tener a Jude haciendo de 10, detrás del delantero.

¿Línea de tres?

El Madrid rara vez lo ha hecho en la Era Ancelotti, pero sobre todo si llega Davies, quien en la MLS y con la selección de Canadá juega de extremo, podría probar este parado.

Militao, Alaba y Rüdiger compartirían en la línea de tres centrales, quizá Carvajal sea el sacrificado para tener a Rodrygo por banda derecha. Vini y Mbappé arriba, Bellingham por detrás, Valverde y Camavinga en el centro.

¿Mbappé o Vinicius de nueve?

El Madrid bien podría tener mucha rotación en el tridente ofensivo durante los partidos, sobre todo con línea de cuatro en defensa. El tema que genera algo de intriga es el inicio.

Ancelotti ha dicho en el pasado que Vini podría arrancar en el eje de ataque, aunque Rodrygo también ha sido usado ahí, pero la realidad es que Mbappé tiene más experiencia jugando de nueve, sobre todo cuando compartía con Messi y Neymar en el PSG.

Te puede interesar