Presidente de LaLiga reconoce al Barcelona y critica al Real Madrid: “Es imposible entenderse con conceptos tan diferentes”

Publicado el
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció la labor financiera del FC Barcelona; en contra parte, realizó una crítica para su máximo rival: El Real Madrid.
Tebas habló sobre el Barcelona y sobre el Real Madrid. | Imago7.

El presidente de la liga de fútbol en España, Javier Tebas, habló sobre la situación que económica que atraviesa el FC Barcelona, misma, que le impedirá fichar durante el invierno, pero que ha mejorado durante los últimos meses.

“En el Barcelona lo que hay que ver es el esfuerzo que ya ha hecho, con una reducción muy importante de su primera plantilla porque estaba excedida. Pero no estaban excedidos sólo por la propia liga sino por la gestión del club“, recalcó en la presentación de las nuevas oficinas del Getafe.

“No sólo hay que ver el mercado de invierno, hay que ver a dónde quiere ir el club, con qué estabilidad económica. Creo que el Barcelona está poniéndose en camino de ver lejos dónde tiene que llegar. Es una institución de las más importantes del mundo y se tiene que pensar no sólo en el corto plazo sino en el medio y largo plazo”.

A continuación fue cuestionado sobre la amistad que guarda con Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y del Real Madrid, respectivamente.

Me llevo bien con los clubes y a veces entenderán o no las decisiones que se puedan tomar desde LaLiga. No es una cuestión de estar menos o más simpático. Es una cuestión de decisiones y nada más”.

Crítica al Real Madrid

Pese a revelar que mantiene una buena relación con los presidentes, Javier Tebas fue contundente cuando fue cuestionado sobre Florentino Pérez y el Real Madrid.

“El concepto que tiene el Real Madrid del fútbol profesional es distinto al de la mayoría de clubes. La gran mayoría creemos en unas ligas nacionales fuertes y no nos vale el cuento que la Superliga no va contra las ligas nacionales porque ya hemos demostrado que la Superliga sería una ruina para las ligas nacionales. La mayoría del fútbol va por otro camino. Es muy difícil entenderse cuando son conceptos tan diferentes. Es imposible”.