Aunque el tiempo apremia, el Barcelona estaría en el camino correcto y ya habría recibido el Ok de la Liga de España a su plan de viabilidad financiera de cara a la temporada 2023-24, lo cual le permitiría inscribir a los jugadores que renovó al final de la campaña y lo más importante, poder hacer espacio para fichar al astro argentino Lionel Messi, así lo han dado a conocer medios españoles.
“Vamos bien, pero nada oficial. Posiblemente, deberemos esperar hasta mañana para recibir el OK definitivo“, han dicho fuentes del club azulgrana a ‘SPORT’.
“De acuerdo con información de ‘Jijantes’, esta mañana se ha producido una nueva reunión en LaLiga con el plan de viabilidad presentado por el Barça encima de la mesa y la decisión ya está tomada, siendo satisfactoria para los intereses azulgranas”, agrega el diario español.
“Este OK de la patronal, según fuentes de la entidad barcelonista, reconoce los ahorros ya realizados por el FC Barcelona y permitirá inscribir a los jugadores pendientes de inscripción”, reseña el diario ‘Mundo Deportivo’.
Así, el Barcelona podrá inscribir a Gavi, Ronald Araujo, Iñaki Peña, Sergi Roberto y Marcos Alonso, quienes renovaron su contrato. Concretamente, Gavi, Araujo e Iñaki Peña firmaron hasta 2026, mientras que Roberto y Alonso hasta 2024.
De igual forma, la directiva blaugrana tendría ya el espacio suficiente en nomina para poder fichar jugadores, sin embargo, este proceso podría llevar más tiempo, lo que no gustaría a Messi, quien ya quiere definir su futuro. La probación del plan, permitiría al Barcelona por fin hacerle una propuesta contractual a Messi, la cual sería revisada por su padre.
También en el radar de club estaría Iñigo Martínez, quien acaba contrato con el Athletic Club y quien tenía un acuerdo para unirse al Barcelona por tres años.