El futuro de Lionel Messi vuelve a acaparar los reflectores de cara al mercado de fichajes de verano. Su salida del PSG es un hecho y en el horizonte una de las opciones más fuertes es sin duda la de un posible regreso al Barcelona, sin embargo, esta operación es más complicada de lo que parece.
Aunque la cúpula del equipo blaugrana está haciendo todos sus esfuerzos para repatriar a la estrella argentina, el panorama económico sigue siendo el gran talón de Aquiles para realizar movimientos con miras en la siguientes temporadas.
El gran tema que al día de hoy impide el regreso de Messi al Barça es el Fair Play financiero. El actual líder de LaLiga necesita reducir 200 millones en gastos para fichar al argentino y esto deberán hacerlo a marchas forzadas, ya que el tiempo apremia y el todavía delantero del PSG buscará tomar una decisión meditada y sin prisas.
El FC Barcelona ha presentado un plan de viabilidad que incluye la reducción de salarios del primer equipo, así como la rebaja de costos operativos, de nóminas no deportivas, y bajar el costo de selecciones profesionales y del fútbol formativo así como la activación de nuevos ingresos.
En este último apartado de nuevos ingresos está presupuestada la venta de varios jugadores para hacer un hueco en la masa salarial y entre estas opciones entran Ansu Fati, Kessie, Eric García y Ferran Torres.
Pero más allá de todo lo económico y administrativo que deberá trabajar el Barcelona para el posible regreso de Messi está también el proyecto deportivo que puedan ofrecerle, ya que esto ha sido una de las causas de su inminente salida del PSG.
Cabe recordar que el Barcelona aún está en riesgo de ser sancionado por el Caso Negreira y uno de dichos castigos podría incluir la prohibición de participar la próxima Champions League.