¿Quiénes son las opciones del Real Madrid para cubrir la baja de David Alaba en la defensa central?
- David Alaba es operado con éxito tras romperse el ligamento
- Costoso triunfo del Real Madrid, que lo catapulta a la cima de la Liga de España
El fútbol de estufa invernal está a nada de encenderse y el Real Madrid llega al mercado con la urgencia de buscar un defensa central que mitigue las bajas que ha sufrido en la temporada en esta zona, sobre todo tras la lesión de David Alaba, quien se perderá lo que resta del torneo por una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, sufrida en el duelo ante el Villarreal en la jornada 17 de la Liga de España.
De igual forma, los ‘Merengues’ perdiendo iniciando la temporada a Eder Militao, lo que está llevando al equipo de Carlo Ancelotti y a la directiva a buscar un nuevo jugador que les permita dar solvencia a la zaga en la parte fuerte de la temporada.
¿Quiénes son los jugadores que busca el Real Madrid?
Ante esto, los rumores se comienzan a hacer presentes y dos nombres ya se ubican en el radar del cuadro blanco, estos son el juvenil brasileño Robert Renan y un viejo conocido, el francés Raphael Varane.
El juvenil zaguero brasileño milita en el Zenit de San Petersburgo y es del perfil que busca la directiva, joven, con proyección y un precio accesible, sin embargo, el hecho de jugar en Rusia complicaría su fichaje, ya que la UEFA tiene un veto con esta liga, complicando las transacciones financieras directas entre clubes, tal como paso en el caso de Luis Chávez.
pprt é muito doido pensar que o Corinthians pode ter de volta o Robert Renan.
— Elyel ˢᶜᶜᵖ (@elyelsccp) December 5, 2023
o mlk é simplesmente craque da zaga. pic.twitter.com/3qwQdpQz4d
Por otra parte, Varane podría ser una buena opción, el jugador no se encuentra contento en el Manchester United, al cual fue vendido por los blancos en 2021, y vería con buenos ojos salir en el mercado de invierno para tener más minutos de juego y en el Madrid se reencontraría con Ancelotti, lo que podría darle una cierta ventaja para ser fichado, pues sabe cómo juega el equipo.
El sueldo del francés no sería un obstáculo, ya que el jugador está dispuesto a ser flexible en la negociación y así volver a la que fue su casa durante 10 años.